<
>

Chicharito afirmó que México va por cosas ching... en el Mundial

ROSTOV ON DON --Luego de un expresivo “ay, güey”, para reflejar cansancio, Javier 'Chicharito' Hernández compareció a conferencia de prensa como el MVP de la victoria por 2-1 de México sobre Corea del Sur.

Con su gol 50 en selección mexicana, que a la postre marcó la diferencia, Javier Hernández celebra la suma de goles y, por supuesto, consumar una cuarta anotación en Copas del mundo.

“Todo esto que estamos pasando tenemos que canalizarlo, con mucha humildad, con mucha calma, porque hemos vivido situaciones muy complicadas (con los medios) y no queremos un ruido externo que nos desestabilice, sino que queremos seguir tranquilos y concentrados”, comentó Chicharito.

Le ganamos a Alemania, a Corea del Sur, dos equipos complicados, pero ahora nos dedicaremos a pensar de inmediato en el juego ante Suecia”, dijo Hernández.

Sobre el momento que vive la selección, de una identificación total con su afición y en la ruta de ofrecerles más, Javier se suma con cordura.

“No hay palabras para expresar todo esto que estamos viviendo, para mí en lo personal es muy especial (sus 50 goles con el Tri) eso. Vamos a tratar de conseguir mucho más, hay que imaginarse cosas chin...”, añadió el delantero del West Ham de la Liga Premier.

“Tengo muchas ganas de conseguir cosas importantes para mi país, eso me impulsa, eso me motiva, pero hay que ser prudentes, y tomar las cosas con calma. Agradecemos a todos los que nos respaldan, especialmente al cuerpo técnico colombiano, porque ellos creen en nosotros a muerte, y nosotros creemos en ellos”, dijo en referencia directa a Juan Carlos Osorio.

Por eso, aseguró, no hay tiempo para distracciones: “Mañana, a darle la vuelta a la página y a tratar de ganar el grupo, y subir cada peldaño, poco a poco, hasta llegar a la meta que nos hemos trazado”, puntualizó.