<
>

Doble jornada de Osorio: descifrar a Corea y a su jugador

ESPN

ROSTOV ON DON -- Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, explicó que después del juego ante Alemania debió concentrarse en Corea del Sur… y en sus propios futbolistas.

Indicó que el cuerpo técnico le prestó más atención “al juego contra Corea del Sur que contra Alemania”, pero no solamente por las exigencias futbolísticas. Relató que también fue necesario concentrarse en que sus seleccionados mexicanos se mantuvieran enfocados.

“Con frecuencia contra naciones de menor historia futbolística, el jugador tiende a relajarse. Y toda la semana nos dedicamos a no dejar que eso pasara, entre todos los elogios que ha recibido el equipo, es importante que mantuviera la concentración a un equipo muy exigente y complicado”, subrayó.

Hace apenas unas semanas, en el Estadio Azteca y en el Rose Bowl de Pasadena, los abucheos y los gritos de “fuera Osorio, fuera Osorio”, resonaron intensamente, sin embargo, este sábado, en la agonía del juego, la Arena Rostov retumbó con el acto de contrición de “Eeeel Profe Osooooorio”, como homenaje al técnico colombiano.

El mismo entrenador habla del tema, aunque sin hacer referencia a una reflexión emocional como entrenador y como ser humano.

“(Quiero) agradecerle a aquellos que lo hicieron. Es muy reconfortante y conmovedor cómo la afición mexicana apoya a su selección nacional. A mi me conmueve y a mis jugadores también intensamente el escuchar la forma en que la afición el Himno Nacional”, dijo.

“Muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su selección, será sin duda un buen recuerdo, pero como siempre el futbol será de opciones, y para muchos el análisis pasa por el resultado”, indicó.

Y reiteró que la tarea continúa de cara al juego ante Suecia y los objetivos posteriores. “(Esperamos) no caer en el bullicio de la victoria, mantener la humildad intacta y llegar con nuestro equipo lo más lejos posible en esta Copa del Mundo”, agregó.

Durante el partido ante Corea del Sur se registraron 24 faltas, la mayoría de ellas sufridas por Andrés Guardado, Hirvng “Chucky” Lozano y Carlos Vela. Es decir, una falta casi cada tres minutos, sin que el árbitro Mazic reaccionara con tarjetas en proporción al castigo.

“Normalmente no me gusta hablar del arbitraje. Hubo algo que me preocupó, pero ellos (el cuerpo arbitral) lo revisaran y sacarán sus conclusiones. Fueron 24 faltas y en el primer tiempo fueron 12, y es fácil saber sobre quién fueron. Espero que por el bien del futbol, y de la integridad de los jugadores tomen las medidas necesarias”, subrayó Osorio.

Explicó que durante el viaje de regreso, ya comenzarán el trabajo regenerativo especial que se ha preparado, para que los jugadores se recuperen más rápidamente del esfuerzo físico. La selección mexicana viaja la noche de este mismo sábado de regreso a Moscú, para prepararse de cara al encuentro del 27 de junio en Ekaterimburgo contra Suecia.