Fútbol Americano
ESPN 6y

Grito, considerado discriminatorio, aparece en marcha LGBTTTI en México

La victoria de México en la Copa Mundial Rusia 2018 provocó que aficionados del equipo nacional e integrantes de la marcha LGBTTTI se cruzaran sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Este medio día cientos de personas se dirigieron de la plancha del Zócalo al Ángel de la Independencia para celebrar la victoria del Tri, pero también fue el lugar en donde la comunidad gay dio inicio a su tradicional marcha anual.

A pesar de que la mayoría de seguidores se topó a los integrantes de la marcha, un grupo de personas realizó el polémico grito de “ehhh... p...”, el cual ha provocado sanciones por parte de la FIFA contra la Federación Mexicana de Fútbol al considerarlo discriminatorio. La última multa a la FMF fue de 200 mil dólares en plena justa mundialista.

El grupo de personas realizó este grito en varias ocasiones en su andar para el monumento, la más fuerte fue frente a la marcha. A pesar de que los integrantes de la comunidad gay guardaron primero silencio, las personas con la playera de la selección celebraron el acto.

Un altavoz rompió el silencio con la voz de una chica que defendía sus derechos “No hay libertad política, si no hay libertad sexual”. Estas palabras fueron apoyadas por los integrantes del contingente, mientras que los seguidores continuaban su camino.

^ Al Inicio ^