Fútbol Americano
EFE 6y

Polonia esconde sus cartas ante Colombia

El seleccionador de Polonia, Adam Nawalka, no quiso dar pistas este sábado sobre el estado físico del defensa Kamil Glik, quien sigue renqueante de un lesión en el hombro, y afirmó que "se está recuperando bien, pero hay que darle tiempo".

Aunque Glik, defensa estrella de los Bialo-czerwoni (los blancos y rojos), lleva entrenándose con el grupo durante una semana, no participó en el partido de la primera jornada del Mundial de Rusia 2018, en la derrota 1-2 ante Senegal, y su participación en el choque del domingo frente a Colombia es duda.

"Kamil está entrenando y está con el equipo. Está recuperando el tiempo perdido y después del entrenamiento de hoy se tomarán las decisiones. Lo importante es que se recupere al máximo", comentó Nawalka en la rueda de prensa previa al partido ante los cafeteros.

"Estoy muy contento de que Kamil quiera volver a jugar, ya que no es habitual que un futbolista tenga tanta motivación después de una lesión tan grave. Se ha recuperado muy bien y queremos que vuelva, pero hay que darle tiempo para que se recupere del todo. Decidiremos en las próximas horas si está bien para jugar", declaró el seleccionador polaco.  

La selección de Polonia se entrenó este sábado por la tarde en el Kazán Arena, sede del partido del domingo ante Colombia (21:00 hora local/18:00 GMT), en una suave sesión en la que contó con el 'tocado' Kamil Glik.

Los 23 futbolistas de los Bialo-czerwoni se ejercitaron a las órdenes del seleccionador, Adam Nawalka, durante algo más de una hora y realizaron carrera continua, estiramientos, rondos y ejercicios con balón.

La sesión en el coliseo tártaro, capacidad para 45.000 espectadores, estuvo abierta a los medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

En la sesión también participó el extremo Jakub Blaszczykowski, jugador del Wolfsburgo, otro de los convocados cuya presencia en el partido era duda.

Polonia y Colombia, que cayeron en la primera jornada en Rusia 2018 a manos de Senegal (1-2) y Japón (1-2), respectivamente, se verán las caras el domingo en el Kazán Arena en la tercera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo. 

^ Al Inicio ^