<
>

Arias: "La selección está anímicamente muy fuerte"

Santiago Arias, lateral derecho de la Selección Colombia, aseguró en la víspera del trascendental partido contra Polonia en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, que el conjunto 'cafetero' está "muy fuerte anímicamente".

"No se inició como hubiéramos querido, pero anímicamente estamos fuertes. Sabemos lo que queremos y para dónde vamos. Nos queda este partido y el otro (frente a Senegal) para conseguir el objetivo, que es pasar a la siguiente fase", afirmó Arias.

La Selección Colombia arrancó su andadura en el Mundial de Rusia con una dolorosa derrota a manos de Japón (1-2) que la obliga ahora a sumar de a tres frente a Polonia para no perder el tren de los octavos de final.

El equipo de Pékerman se inclinó ante el combinado nipón en un duelo en el que jugó desde el minuto tres en inferioridad numérica por la expulsión de Carlos Sanchez.

"Jugar con un hombre menos te complica mucho las cosas. Se corre y se lucha por conseguir la victoria. Pero ya estamos comprometidos y pensando en el siguiente partido. Son ellos o nosotros", comentó el lateral de PSV Eindhoven.

Arias, además, rehusó señalar a Robert Lewandowski como el jugador más importante de los polacos y afirmó que han de "estar pendientes de todos" y "seguir el plan establecido por el cuerpo técnico".

"Hay que contrarrestar las virtudes que tienen ellos. No sólo Lewandowski, sino todos. Tenemos un plan y tenemos que seguirlo a rajatabla, como nos dijo el cuerpo técnico. Esperamos ser los ganadores de los duelos tanto en ataque como en defensa. Si lo hacemos podremos conseguir la victoria", explicó el defensa.