Fútbol Americano
EFE 6y

Edison Flores: "Queremos que Gareca siga"

 Edison Oreja Flores, atacante de la selección de Perú, afirmó este sábado que la Federación FPF), el país y el grupo quieren que se quede Ricardo Gareca como seleccionador.

Flores comentó ante los medios que "el equipo y el país tiene un gran cariño por el profesor" y que esperan "que siga un proceso más, pero ya le compete a él y al cuerpo técnico". "Yo estaré contento si sigo en la selección, convocado por él", comentó sobre la posible continuidad del técnico argentino Ricardo Gareca.

Para el jugador del Aalborg danés, la eliminación temprana en el regreso de Perú a una Copa del Mundo no es un fracaso. "Lamentamos no tener opciones de llegar a octavos, que era nuestro objetivo, pero fracaso es una palabra muy fuerte para este grupo. Esto no acaba acá, es un gran comienzo", aseveró.

También tuvo palabras para la hinchada peruana, una de la más numerosa en todo el torneo durante la fase de grupos, que hizo al equipo sentirse como si jugaran de local. "Se sintió esa fuerza", dijo.

El delantero, que en la segunda parte del partido ante Francia jugó más retrasado de lo habitual por decisión técnica, recordó que ya ocupó la posición en el mediocentro en algunos partidos de la clasificación. "Quiero ser regular pero no siempre se puede", concluyó sobre su rendimiento en estos dos partidos.

Flores hizo referencia a las dificultades por la que están pasando los equipos sudamericanos en este Mundial. "Esto es fútbol. Todos los países están preparados, es un torneo abierto. Se juega con el equipo no con los jugadores", declaró.

Perú no quiere irse de vacío y espera ganar y hacer goles. "Tenemos jugadores con gol pero no hemos tenido suerte. En el primero, ante Dinamarca, tuvimos cinco ocasiones y no anotamos pero siempre fuimos para adelante", manifestó.

Tachó la eliminación como "un golpe duro" pero agradeció a los jugadores experimentados "la fuerza que ha dado al resto" en estos momentos.

Sobre Australia, el próximo y último rival, reconoció haber visto sus partidos. "Son superrápidos. Lograron un empate importante en el último partido", indicó Flores, quien advirtió que deberían controlar al atacante Robbie Kruse, "un jugador rápido y peligroso".

"Queremos cerrar el torneo de la mejor manera y lucharemos por ello", terminó.

La selección peruana, ya eliminada, parte este domingo hacia Sochi para preparar el último duelo en el Mundial de Rusia 2018, que será ante Australia.  

^ Al Inicio ^