<
>

Edson Álvarez reconoce que se siente mejor en la contención

Imago7

MOSCÚ -- Edson Álvarez se encuentra feliz de haber debutado en una Copa del Mundo como titular. La alegría fue tan inmensa que anoche al finalizar el partido contra Corea del Sur se abrazó de su madre, instante que subió a Twitter donde reconoce que logró el objetivo. El seleccionado ha sido utilizado por Osorio como volante frente a Alemania y en el último partido, ante Corea del Sur, como lateral derecho. ¿Dónde se siente mejor? El futbolista lo aclara:

“Claramente las veces que me han puesto de contención me he sentido muy bien. Me gusta tener el balón, pero estoy claro que lo importante es estar donde el entrenador me dé la confianza, porque donde me solicite debo responder”.

Dada su juventud y su primera experiencia mundialista, confiesa que no podría revelar qué jugador lo ha arropado, pero destaca que todo el grupo lo ha apoyado.

“Desde el juego —frente a los asiáticos— se me acercaron. Me abrazaron. Me decían que por algo estaba aquí. A la hora del juego la confianza me la dieron los balones”. Al hacer una balance personal reconoció que se sintió bastante bien porque se obtuvieron los tres puntos, independiente del desempeño. “Tendré un momento de autocrítica, pero ratifico que lo importante es el grupo”.

El grupo en general repite la misma frase. Quieren trascender en Rusia. Las dos victorias los dejan tranquilos, pero no satisfechos, ya que el deseo es el quinto partido, por ello, como la mayoría coincide que deben ir juego por juego sin pensar en que tienen cada vez más cerca la posibilidad del quinto encuentro.