Fútbol Americano
René Tovar | Enviado 6y

Talavera guarda la ilusión, pero apoya al 100 por ciento a Memo Ochoa

Alfredo Talavera, portero de la Selección Mexicana, está tranquilo no obstante que con las buenas actuaciones de Guillermo Ochoa sus posibilidades se reducen mucho de jugar quizá una Copa del Mundo en su trayectoria futbolística. ‘Tala’, sin embargo, es solidario con su compañero, asegura sentirse tranquilo, porque sabe que el arquero del Standard de Lieja lo ha hecho estupendamente bien, lo cual ayuda a que México se encuentres con dos victorias en la Copa del Mundo.

Ecuánime y seguro de sus palabras, el guardameta del Toluca destaca que lo más importante es México, por encima de intereses particulares. Reconoce que le gustaría debutar en una justa internacional, pero juegue Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona o él lo importante es que va a triunfar nuestro país. “Sonrío y festejo los mismos goles adentro y afuera, esa es la idea. No pierdo la ilusión, al contrario, somos tres porteros y estoy consciente de que uno debe jugar. En un Mundial es muy complicado que se pueda rotar porque debe darse continuidad y cualquier portero tiene que tomar ritmo”.

Tampoco se abraza a la posibilidad de que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio realice rotaciones, pero ratifica que la esperanza siempre está. “Estoy en la banca, pero eso no quiere decir que no exista esa luz de esperanza. Espero se dé pero siempre estaré del lado de mi compañero. Insisto, yo paso a segundo término”.

El arquero del Toluca resalta el momento que vive en general la delegación mexicana que dice es “espectacular”, pero subraya una vez más que está para apoyar al ciento por ciento si no “¿A qué venimos?”, se pregunto el futbolista quien cree que el equipo en general está concentrado en ir paso a paso y alcanzar la meta de conquistar el famoso quinto partido.

^ Al Inicio ^