Fútbol Americano
Rafael Ramos Villagrana | ESPN Digital 6y

México recurre a la táctica australiana para regenerar a sus jugadores

ROSTOV ON DON -- Juan Carlos Osorio anunció que en el viaje de regreso este mismo domingo, de Rostov a Moscú, la selección mexicana recurriría al sistema regenerativo que usó Australia en el repechaje ante Honduras de cara a esta Copa del Mundo.

Hay una diferencia en tiempos. El vuelo de regreso de Honduras a Australia fue de nueve horas más la escala en Honolulú. El regreso del Tri es apenas una fracción de ese tiempo. Dos horas es la duración del viaje.

Lo que pretendía Osorio, según lo dijo en la Conferencia de Prensa, era que durante el vuelo, los 14 jugadores que participaron en la victoria contra Corea del Sur pudieran rehabilitarse lo mejor posible, dado que el próximo miércoles, en Ekaterimburgo, salen a todo o nada ante Suecia.

Sin ser una adecuación exacta, se puede recurrir a algunos de los procedimientos que permitieron, en cierta forma, a Australia, aprovechar el viaje como una práctica regenerativa y además combatir el jet lag.

De acuerdo a un reportaje de ABC, los australianos utilizaron planchas para masaje en la parte posterior del avión, especialmente, en este caso para los más golpeados por los jugadores coreanos, quienes asestaron 24 faltas, es decir una cada 200 segundos, aproximadamente, con Andrés Guardado e Hirving “Chucky” Lozano como víctimas principales.

Más allá de trabajo especial con terapeuta y masajistas, en este operativo australiano, se vigiló la alimentación, la temperatura al interior del avión, hasta mecanismos de sueño, que sería este domingo, la principal forma de reposo ya en la concentración en el Complejo Deportivo del Dynamo.

Los australianos recurrieron a unos lentes especiales de resplandor verde que reducen la fatiga, como uno de los numerosos implementos de esta estrategia, que costó cerca de 1.3 millones de dólares a la federación australiana, una bicoca tomando en cuenta que sólo por participar recibirán 15 millones de dólares.

Uno de los miembros del staff técnico de la selección australiano comentó a ABC que si este tipo de apuestas genera al menos una ventaja de 1 por ciento sobre el adversario, ya es suficientemente valioso.

México enfrentará a Suecia, que sucumbió con gol de último minuto de Kroos, por lo que además de necesitar ayuda para restablecerse físicamente, necesitarán un regenerativo moral, mientras que el Tri llega con dos victorias, aunque sin el pase a Octavos de Final asegurado.

^ Al Inicio ^