<
>

El dilema de Osorio ante las amonestaciones de Moreno y Herrera

Getty Images

Uno de los tantos temas a resolver por Juan Carlos Osorio para el decisivo partido contra Suecia es sobre si utilizará a Héctor Moreno y Héctor Herrera, ambos con una tarjeta amarilla en esta Fase de Grupos, quienes corren el riesgo de recibir una nueva amonestación y con ello acarrear un juego de suspensión.

Ambos jugadores fueron amonestados en el primer encuentro del Tri frente a Alemania y repitieron contra Corea del Sur, pero no recibieron su segunda amonestación con lo que tienen posibilidades de jugar frente a Suecia, aunque correrán el mismo riesgo que tuvieron frente a los surcoreanos.

El dilema para el entrenador radica en que si reciben una nueva tarjeta amarilla, se perderían en automático el partido de Octavos de Final, siempre y cuando el Tri supere la Fase de Grupos.

Esta situación es similar a la que vivió José Juan Vázquez en el Mundial de Brasil, cuando llegó al tercer juego de dicha justa con una amonestación, pero recibió una más frente a Croacia y eso le impidió disputar el decisivo cotejo de Octavos de Final frente a Holanda.

¿Qué movimientos puede hacer Osorio para no arriesgarlos?

El partido frente a Suecia será decisivo para el Tri y ambos futbolistas son de los más habituales en el proceso de Juan Carlos Osorio, por lo que luce complicado que no sean utilizados en este cotejo; sin embargo, sí hay opciones que pueden cubrir sus labores en el campo.

En el caso de Héctor Moreno, a quien puede utilizar como defensa central es a Hugo Ayala para que haga pareja con Carlos Salcedo, mientras que por Héctor Herrera una opción es Jonathan dos Santos, quien está acostumbrado a jugar como interior por derecha. Otra variante para esa posición puede ser Marco Fabián o incluso Miguel Layún, quien ya ha sido utilizado en esa posición en algunos partidos de preparación.