<
>

Rusia 2018: Así se jugarían los octavos de final al momento

Getty Images

A falta de que se juegue una jornada para que cierre la fase de grupos en la Copa del Mundo, solo hay seis combinados que tienen su boleto asegurado para la siguiente ronda, sin embargo, los sectores comienzan a definir a sus clasificados. Estos serían los duelos más destacados en octavos de final si hoy culminaría la primera etapa del torneo.

*Rusia vs Portugal

El país anfitrión se enfrentaría a Portugal por el pase a los cuartos de final. Los locales tienen hasta el momento paso perfecto y ya tienen el boleto asegurado a la siguiente ronda, donde se mediría a los lusos, mismos que en este momento están en la segunda posición del sector que comparten con España, que es líder.

España vs *Uruguay

La Furia Roja comanda momentáneamente la el Grupo B, por lo que se enfrentaría a los charrúas. Los europeos tienen un empate y un triunfo; mientras que los Celestes no han dejado escapar puntos en sus compromisos, pues se han impuesto en dos ocasiones.

Brasil vs Alemania

En esta llave habría revancha, pues hace cuatro años los teutones vencieron 7-1 en semifinales a los cariocas que albergaron la competencia. En este torneo los europeos tienen un triunfo y una derrota, lo que lo tiene como segundo del F; mientras que los sudamericanos lideran el Grupo E producto de una victoria y un empate.

México vs Suiza

El Tri es el único equipo que a pesar de sumar seis puntos no tiene la clasificación asegurada, pero con esa cantidad marcha en la parte alta del Grupo F, por lo que se enfrentaría a Suiza, que con un empate y una victoria es segundo del E.

Otros duelos:

*Francia vs Nigeria*Croacia vs Dinamarca

*Inglaterra vs SenegalJapón vs *Bélgica

* Boleto asegurado en octavos de final