<
>

Apegarse al esquema y trabajo de equipo, claves para Inglaterra, afirma Harry Kane

Harry Kane aseguró que “todo comienza a funcionar para Inglaterra” en el Mundial de Rusia 2018, luego de registrar un hat trick en la victoria por 6-1 sobre Panamá.

Los tres goles de Kane incluyeron dos de penal y un desvío del que no se enteró y que llamó “uno de los más afortunados en mi carrera”, con los que ayudó a Inglaterra a asegurar su calificación a Octavos de Final y unirse a Bélgica en la cima del Grupo G con seis puntos.

John Stones también anotó un par de veces y Jesse Lingard otro. Kane dio crédito a sus compañeros en vez de celebrar el primer hat trick para un jugador inglés desde que Gary Lineker lo hizo en 1986.

“Estoy muy orgulloso de los chicos. Sólo estamos disfrutando estar aquí”, dijo Kane a la BBC. “Sabíamos que iba a ser complicado y (Panamá) comenzó muy bien, pero hemos trabajado en nuestro esquema, en la forma en que deseamos jugar y todo comienza a funcionar.

“Obtener este resultado de la forma en que lo hicimos fue brillante”, indicó el goleador.

Quizá haya admitido que su tercer tanto fue afortunado, pero Kane se mostró contento de haber igualado a Geoff Hurst, quien anotó tres goles en la Final de 1966, como el segundo máximo anotador de Inglaterra en Copas del Mundo con cinco.

“No muchos jugadores anotan tres veces en un juego de Copa del Mundo, así que estoy extremadamente orgulloso”, afirmó.

Kane se mostró complacido por la forma en que se ganó el duelo ante Panamá, pero fue precavido l indicar que el camino aún es largo para que Inglaterra levante el trofeo de campeón.

“Debes creer. Para alcanzar algo, debes creer. El camino es largo aún y de mucho trabajo, pero debemos mantenernos unidos y apegarnos al plan de juego. Eso es lo más importante”, señaló.

Ashley Young dijo no haber estar preocupado de que Inglaterra pueda mantenerse enfocado luego de una paliza sobre un rival débil.

“Todos, desde el portero hasta la delantera, estuvieron fantásticos. Quienes entraron de cambio estuvieron fantásticos. Es un juego de equipo, todos deben hacer su parte y todos lo hicieron hoy”, aseguró Young.

“Sería agradable que hablen de nosotros de forma positiva. Tenemos que mantener nuestros pies en la tierra, trabajar duro. Es sólo el inicio de algo bueno, pero debemos trabajar duro y ver sólo al siguiente juego”, agregó.

El gol de Stones, el primero ante Panamá, fue el primero de su carrera en duelos internacionales, pero el defensa no quedó contento luego de permitir que Panamá anotara en el segundo tiempo el primer tanto de su historia en Copas del Mundo.

“Anotar mi primer gol para Inglaterra fue especial, especialmente en un Mundial. No es algo que pensé al despertar que iba a hacer”, dijo Stones. “Sin embargo, me hubiera encantado irme en blanco a la defensiva. Defendimos y dominamos el partido y no haber logrado la blanqueada es un poco decepcionante”.