Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Archundia y Ramos Rizo aprueban labor de César Ramos

Armando Archundia, exárbitro mexicano que dirigió en dos Copas del Mundo, aprueba la actuación que tuvo César Ramos Palazuelos en el Polonia-Colombia de Rusia 2018 y avizora que se mantendrá en la ronda de octavos de final.

“Le fue muy bien. Hizo un buen trabajo; amonestó a dos jugadores de Polonia por una falta fuerte y por cortar un avance. Hizo un trabajo adecuado, muy diferente al del primer partido", expresó el exsilbante.

"En el Brasil-Suiza lo noté muy nervioso, muy tenso, muy ansioso. Ahora con más calma, más tranquilidad y más confianza condujo de buena manera el compromiso. Qué bueno que le dieron otra oportunidad y va recuperándose; en ocasiones no sucede así”, declaró Archundia a ESPN.

Sin embargo, adelantó que la actividad será más complicada para los árbitros, tal como lo es para los equipos, ya que “ya no hay margen de error. Si una falla trasciende en el marcador prácticamente termina tu participación; pero cuando se trabaja poco a poco y haces las cosas de buena manera, las expectativas y oportunidades se van abriendo”.

Recordó que de los seis árbitros de la Concacaf que están en la justa mundialista finalmente quedarán dos; considera que uno de ellos será un estadounidense y el otro sitio podrían disputárselo César y el experimentado Joel Aguilar Chivas, de El Salvador.

Por su parte el analista de ESPN Felipe Ramos Rizo manifestó que César mejoró notablemente, respecto de su primer trabajo.

“Hizo una labor aceptable que lo mantendrá en el Mundial”.

A su juicio estuvo bien con las tarjetas y le dio buena fluidez, “pero tendrá que mejorar en la aplicación de la ley de la ventaja, pues no siempre salió bien beneficiado a quien le cometieron la falta”.

Recalcó que siempre estuvo cerca de la jugada, aunque considera que debe evitar el diálogo en los tiros de esquina pues "pierde mucho tiempo llamando la atención".

^ Al Inicio ^