<
>

Mateus Uribe elogió a Edson Álvarez

Getty Images

El colombiano Mateus Uribe calificó como "un gran jugador con mucho futuro" a Edson Álvarez, compañero suyo en el América, reconoció que la Selección Mexicana "está pasando por un espectacular momento" en Rusia 2018 a pesar del grupo y está convencido de los aztecas estarán en octavos.

“Edson es un gran jugador, un jugador con mucho futuro y esperemos que siga por este camino”, dijo Uribe al concluir el duelo entre los Colombia y Polonia, en el que se llevaron la victoria por 3-0.

Uribe no estuvo en el primer duelo de la los cafetaleros, pero en el segundo ante los polacos ingresó de cambio al minuto 32 y así debutar en una copa del Mundo. Por su parte, Edson, lo hizo en Rusia al disputar 32 minutos en el enfrentamiento contra Alemania y fue titular contra Corea del Sur.

Por otro lado, el defensa del Tottenham Davinson Sánchez aprovechó para platicar sobre el entrenador del Tri y su compatriota, Juan Carlos Osorio.

“El Mister siempre me ha apoyado muchísimo, me he reunido muchas veces con él, jugaba de medio centro. Creo que su forma de trabajar me hizo estar un poquito más atrás, pero contento”, expresó.

Actualmente, Davinson juega en el Tottenham dirigido por Mauricio Pochettino, a quien comparó con Osorio: “Creo que sí. Mauricio trabaja, se puede decir, de una manera similar, cada quien va a tener sus variantes, pero nada. Creo que al final marca la diferencia la capacidad que tenga el jugador”.

México cerrará la primera fase el miércoles 27 de junio contra Suecia, mientras que Colombia lo hará ante Senegal un día después.