Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Iniesta 'ficha' a Benaiges para el Vissel Kobe, de Japón

Andrés Iniesta se incorporará después del Mundial al Vissel Kobe de Japón y en su nuevo club se encontrará con la persona que más de cerca le trató en sus primeros días en la cantera del FC Barcelona: Albert Benaiges, quien abandona su cargo como director técnico del Cibao FC para sumarse al fútbol base del club nipón.

La información, adelantada por Mundo Deportivo, pudo ser contrastada por ESPN de una persona cercana al veterano entrenador catalán, quien después de una dilatada experiencia profesional en el Barça que se prolongó durante 21 años y pasos por Emiratos Árabes y México, arribó al Cibao de República Dominicana a finales de 2014 para convertirse en pieza fundamental en el crecimiento del club.

Benaiges, que entre otros fue trascendente en el crecimiento de futbolistas como Xavi, Thiago Alcántara, Gerard Piqué, Víctor Valdes, Leo Messi, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas o Pepe Reina, es poco menos que el padre deportivo de Andrés Iniesta, habiendo sido el responsable directo de la captación del futbolista a los 12 años y su entrada en la cantera del Barça.

Los primeros, y difíciles, tiempos de Iniesta en Barcelona tuvieron en Benaiges a una persona clave, por su ánimo, cariño y compañía, aspectos que el hoy crack de la selección española nunca olvidó, guardándole siempre un cariño personal tan grande como el respeto profesional que le profesa. Y que habría sido la razón por la que le animó a sumarse al proyecto del Vissel en Japón.

El veterano dirigente catalán ejercerá un cargo de responsabilidad en el club dentro de la parcela del fútbol base, siendo también encargado de la captación de jóvenes futbolistas. Y se reencontrará con un Andrés Iniesta con quien siempre ha mantenido una estrecha y cariñosa relación, tal y como se apreció, sin ir m´s lejos, cuando el jugador se acordó especialmente de él durante su despedida del Barça.

^ Al Inicio ^