<
>

El-Hadary se convierte en el jugador mas veterano en un Mundial

El arquero egipcio Essam El-Hadary apareció como titular en la victoria 2-1 de Arabia Saudita sobre Egipto, y se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en una Copa del Mundo.

Con 45 años y 161 días, El-Hadary superó el récord que ostentaba Faryd Mondragón. El colombiano era, hasta este lunes, el hombre con más edad en disputar un partido del Mundial, tras su participación con 43 años en Brasil 2014.

El-Hadary además se dio el gusto de atajar un penal a los 41 minutos, deteniendo el remate de Fahad Al Muwallad. Curiosamente, unos minutos después, ya en el descuento de la primera etapa, recibió un gol también de penal, aunque esta vez el encargado de ejecutarlo fue otro jugador, Salman Al Faraj. Y el gol de la victoria árabe también llegó en el descuento, pero ya del segundo tiempo, a cargo de Salem Al-Dawsari.

El arquero egipcio fue confirmado entre los titulares por el entrenador Héctor Cúper para el partido de este lunes luego de permanecer en el banco en los dos primeros encuentros de los faraones en la Copa del Mundo.

El Hedary ha pasado la mayor parte de su larga carrera deportiva en el Ahly, el campeón egipcio, al que llegó en 1996 y del que partió en 2008 dejando un recuerdo imborrable en la afición, que siempre lo veneró como un héroe.

Sobre todo durante las tres Copas de África que la selección egipcia ganó entre 2006 y 2010, en las que fue esencial, siendo nombrado mejor guardavallas del torneo y dejando una icónica foto subido al travesaño.

Dos años antes había iniciado un periplo que le ha llevado a jugar en otros equipos egipcios -incluido el Zamalek, el gran rival de Al Ahly-, en la liga suiza (alzó la copa helvética con el Sion en 2009), la liga sudanesa (que ganó, junto a la copa, con el Al Merreikh (2011-2013) y en el fútbol árabe.

En la actualidad defiende el arco de Al Taawaoun (Arabia Saudí), sin que al parecer pase aún por su mente la posibilidad de una retirada.

Nacido el 15 de enero de 1973 en la pequeña población de Kafr al Battikh, el Hedary, apodado "La gran presa", es, además, el jugador árabe y africano más laureado con cuatro entorchados continentales, además de ocho ligas egipcias, cuatro Copas de Egipto, cuatro Supercopas de Egipto y cuatro Ligas de Campeones de África

En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra Copa suiza.