<
>

¿Campeón del mundo? Estaría chi... do, confiesa Cantú

Guillermo Cantú se ha convertido en el vocero de la FMF en cada llegada de la Selección Nacional a la ciudad sede de sus enfrentamientos. En esta ocasión no fue la excepción. Minutos después del arribo del camión (20:15 locales) el Secretario General platicó con la prensa. Una mexicana lo esperaba para solicitarle boletos para el partido del miércoles, pero el dirigente fue claro: “¿Boletos? Ah no, ahorita no hay nada...”

En medio de una nube de reportero, Guillermo escuchó la nueva frase que en México se ha viralizado por las palabras de ‘Chicharito’ Hernández de que deben imaginarse cosas chin&%$·”

“Imagínate —alguien de las personas en forma espontánea gritó ‘Campeón’—- estuviera chido... Hay muchas cosas, hay que imaginarse cosas... Es que para poder lograr hay que imaginarlas. Esa frase engloba mucho de lo que podemos empezar ayudar a imaginar todos...” —¿Qué te has imaginado tú? “La verdad es que debemos ir paso a paso. Me sostengo. No hay que lamentarse por lo que ya pasó. Hay que vivir el día de hoy”.

“Las circunstancias hacen que este partido sea el más importante del Mundial”, asevera Cantú en sus primeras declaraciones. Luego, dadas las condiciones del Grupo F donde México aún con seis unidades no está clasificado se anima a decir que dicha llave resultó ser el de la “muerte”.

“Nunca hemos hecho nueve puntos en la primera ronda. Ha sido muy complicado. Hoy nos hubiera gustado estar clasificados. Es un reto. Desde que supimos el grupo sabíamos los difícil que era. Es el Grupo de la muerte. Los cuatro equipos no hemos decepcionado, porque los cuatro queremos clasificar”, señaló.

Confesó que la tranquilidad no existe. Sabe que Suecia es un equipo ordenado que juega bien, lo hace fuerte, por ello esperan salir adelante en el partido y para eso, incluso, prepararon la recuperación de los elementos del Tri durante las últimas horas porque sí afectó el calor, lo que ocasionó un desgaste físico de la plantilla.