<
>

Marruecos entero arremete contra el uso del VAR

Getty Images

En Marruecos impera la indignación ante el VAR. Luego de su tercer partido en el Mundial de Rusia contra España, que terminó con un empate a dos tras el uso de la tecnología, los jugadores marroquíes arremetieron contra su uso en esta justa veraniega.

Las voces fueron diversas desde el momento en el que se pitó el final del encuentro, que empató sobre la hora España. El primero en criticar el uso del video arbitraje fue Nordin Amrabat, quien ante las cámaras realizó con las manos la seña del VAR al formar un rectángulo para después decir que era “una mie…” ante lo ocurrido.

Luego, Munir Mohand Mohamedi, portero de la Selección de Marruecos, declaró en zona mixta que "un día más" su equipo no tuvo suerte en el Mundial de Rusia 2018 y que en las decisiones arbitrales no se les trata "de la misma manera" que al resto.

Al recordar las protestas de su equipo por el gol de Iago Aspas que supuso el definitivo 2-2 ante España, Munir dijo que “nuestras protestas eran porque en el partido anterior fue una faena el gol que nos hizo Portugal. No se nos trata de la misma manera, no se para el partido, no se mira el VAR, no se ve en la pantalla que hubo falta... Por eso nos quejábamos".

"Son cosas del fútbol. Te fastidia por el minuto que es y de la manera que es. Pensábamos que era fuera de juego y, como se tardó mucho en decidir, nos pusimos todos nerviosos y nos quejamos", agregó el guardameta del combinado africano.

Quien también se quejó al respecto fue el capitán del conjunto marroquí, Mbark Boussoufa, quien lamentó la actuación de los silbantes en el empate frente a España.

“Ni qué decir de la actuación del árbitro. Creo que ha tomado muy malas decisiones. Nos ha perjudicado. Cuando a Piqué le ha dado el balón en la mano no ha habido VAR. Es obvio lo que pasó. Cada uno puede ver lo sucedido. Está bien usar el VAR, pero no lo usaron cuando Piqué usó su mano. Son situaciones complicadas, pero ya está, se han tomado así y vamos a dejarlo”, criticó.

Los aficionados marroquíes, inconformes por lo ocurrido en el torneo en general, caminaron por las calles de Rusia con una pancarta en la que se quejaban de que “el VAR solo estuvo creado para los equipos grandes”. Marruecos finalizó su participación en la justa veraniega con una sola unidad, luego de perder con Irán y Portugal, junto a un empate frente a España.