Fútbol Americano
Irfan Kawri 6y

¿Qué debe hacer Nigeria para superar a la Argentina?

Nigeria no ha tenido buenos resultados contra Argentina en sus encuentros mundialistas con el equipo albiceleste, pero tras el empate de los gigantes sudamericanos con Islandia, y la paliza que sufrieron ante Croacia, es justificado el optimismo con respecto a las posibilidades de las Súper Águilas de superar a Lionel Messi y compañía.

Un empate podría ser suficiente para que el conjunto africano se clasifique a los octavos de final, e Irfan Kawri cree que Nigeria conseguirá su boleto a la fase de eliminación este martes.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Argentina?

Aunque tuvo críticas después del primer partido, Lionel Messi aún puede marcar la diferencia.

Tiene la capacidad de ganar este encuentro con su calidad. Su talento individual obviamente es increíble gracias a su gambeta, su capacidad de atacar con la pelota a sus pies y de sortear a sus rivales para marcar él mismo o crear ocasiones para sus compañeros.

Nigeria tendrá que marcarlo muy bien y no darle tiempo ni espacios, ya que de lo contrario Lio lastimará.

Las Águilas también tendrán que cuidarse de su movimiento, ya que suele bajar para recibir. Si deja atrás su mala racha, es capaz de girar con la pelota y dejar aturdidos a sus marcadores.

Sergio Agüero no ha tenido mucho éxito en el Mundial, pero es un goleador indudable y podría marcar en cualquier situación o zona del área.

Es fuerte, tiene un centro de gravedad bajo, y puede girar y escabullirse con eficacia. Además, tiene buena aceleración con la pelota, velocidad y potencia. Su movimiento es excelente y las Águilas tendrán que marcarlo muy de cerca.

A pesar de sus años, Javier Mascherano es fuerte, agresivo, y tiene mucha experiencia en el mediocampo.

Llega muy abajo para recibir la pelota.

Ha sido el protagonista de la posesión en el mediocampo central, y tiene la capacidad de iniciar jugadas.

Está dispuesto a meter el pie y recuperar la pelota para su equipo, pero podría complicarse con el dinamismo y el movimiento de Oghenekaro Etebo. Nigeria debe ser dinámico y fluido en el mediocampo.

¿Cuáles son los puntos débiles de Argentina?

Willy Caballero se vio muy nervioso en el arco y no fue para nada convincente.

Ante Croacia, casi paga con un gol un mal pase corto a su defensor central en el primer tiempo, y en el segundo volvió a cometer el mismo error para regalarles a los europeos su primer gol.

Nigeria debe ponerlo a prueba desde el principio, y sería bueno adjudicarle un hombre en las jugadas a pelota parada para dejar expuesto al arquero de Chelsea y meterle presión desde el comienzo.

Si Argentina vuelve a jugar con un 3-4-3, formación que no pareció adecuada para sus jugadores, apuntará a dominar la posesión y a atacar desde el fondo.

Pero sus centrales no tuvieron un buen manejo de pelota, fueron demasiado lentos, y Ahmed Musa y Victor Moses deben meterle presión a la defensa para forzar errores.

Muchas veces regalaron la pelota y se mostraron nerviosos con la posesión, y esto es algo para aprovechar.

Los defensores también fueron torpes sin la pelota, y Musa y Moses deben aprovechar su velocidad y su capacidad de gambeta para presionar a los hombres del fondo, jugar de manera vertical y forzar errores.

En espacios abiertos, Argentina también ha tenido un desempeño pobre atrás, lo cual quedó en plena evidencia ante Croacia.

La defensa en espacios abiertos por los costados fue un punto débil en el primer tiempo contra Croacia en particular, y los europeos aprovecharon ambos canales, superando a Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico, quienes no pudieron marcar con eficacia.

En transición y luego de la posesión, Eduardo Salvio y Marcos Acuña no consiguieron volver a meterse en el juego. Su defensa quedó expuesta a menudo tras la pérdida de la posesión, y si Gernor Rohr anima a sus laterales (sobre todo Tyronne Ebuehi) a subir, podrían tener mucho éxito contra esta defensa.

Pero cabe suponer que Musa y Moses van a ser los hombres claves.

Argentina arrancó con una línea muy alta, y fue explotada fácilmente en transición si se aprovecha el espacio que queda atrás.

Conclusión

Lo preocupante para Nigeria es que Argentina sólo puede mejorar tras su deprimente actuación ante Croacia. El equipo no funcionó ni con la pelota ni sin la pelota, ni en transición, y parecía ser un conjunto de extraños.

Tampoco tuvo espíritu de lucha, y si Nigeria hace valer sus puntos fuertes, con la vitalidad y la verticalidad que caracterizaron su actuación contra Islandia en el segundo tiempo, entonces podrá reservar su boleto a los octavos de final.

^ Al Inicio ^