Fútbol Americano
Fabio Dana 6y

El uno por uno de Perú frente a Australia

Perú llegó a Rusia luego de 36 años. Y terminó de manera digna el Mundial, ganando su primer partido en este tipo de torneos tras cuatro décadas.

Si bien se vio ante Australia un equipo más retrasado, que cedió la pelota y la iniciativa, a diferencia de los otros partidos los de Ricardo Gareca fueron efectivos cuando estuvieron frente al arco rival.

Así, tras ponerse en ventaja, jugaron con la desesperación y la falta de ideas del adversario. Y ganaron de manera justa su primer partido en la Copa del Mundo.

POSITIVO

Al equipo se le abrió el arco, luego de dos partidos en los que no había podido marcar, ni siquiera de penal. Perú demostró ser una selección que, con sus limitaciones, está en condiciones de darle pelea a cualquier rival.

Gallese ratificó su seguridad en el arco, Carrillo confirmó que es el camino para abrir a las defensas rivales, Guererro, como siempre, la llave del gol y el gran referente. Si mantiene esta línea de juego y de trabajo tiene la base para seguir creciendo.

NEGATIVO

La dependencia de Paolo Guerrero es muy grande. Perú siempre termina dependiendo de lo que el delantero de Flamengo puede hacer. Ante Dinamarca recién ingresó sobre el final y ante Francia fue bien controlado. Y Perú perdió los dos partidos.

Cuando apareció, Perú ganó. Habrá que buscar la manera de acompañarlo y a futuro, de reemplazarlo, ya que el goleador cumplirá el 1° de enero próximo 35 años.

EL TECNICO

Ricardo Gareca, 6: Hizo un planteo donde priorizó la defensa de su arco antes de manejar la pelota. La apuesta le salió bien, sobre todo porque cuando el equipo abrió el marcador aprovechó mejor los espacios y la desesperación del rival. Movió el banco para darle más contención a la mitad de la cancha. Y acertó. ¿Seguirá con su ciclo de trabajo tras el Mundial?

LOS JUGADORES

Pedro Gallese, 7: Como siempre, el arquero se mostró seguro en cada intervención. No fue muy exigido pero dio el presente cuando debió salvar a su equipo.

Luis Advíncula, 6: Hizo un buen trabajo por el lateral derecho. Bien en la marca y atento a la hora de lanzarse al ataque.

Christian Ramos, 5: Mostró algunas fisuras en la marca y por momentos sufrió por arriba con los intentos de Rogic, Juric y luego Cahill.

Anderson Santamaría, 5: Tuvo algunas dudas a la hora de defender y pasó sobresaltos cuando Australia buscó el empate aprovechando la altura de sus jugadores.

Miguel Trauco, 5: Alternó buenas y malas, sobre todo cuando Australia buscó el arco de Gallese por su sector del campo de juego.

Yoshimar Yotún, 5: De su pase hacia Guerrero en el primer tiempo nació el gol de Carrillo. Con una amarilla, fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad.

Renato Tapia, 5: Intermitente en sus apariciones, le costó controlar las acciones en la mitad de la cancha, con un Perú por momentos muy retrasado. Fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo.

André Carrillo, 7: De lo mejor de Perú. Con una gran volea abrió el marcador y le dio el primer gol a Perú en el Mundial. Fue el más desequilibrante en ataque.

Christian Cueva, 6: Intermitente en el primer tiempo, mejoró en el segundo. Un buen enganche por izquierda permitió que Guerrero anotara el segundo gol.

Edison Flores, 5: Tuvo poca participación en el equipo. Su tarea se diluyó en la banda izquierda del ataque peruano.

Paolo Guerrero, 8: El goleador hizo un gran partido y fue la figura. Asistió con un gran pase a Carrillo en el primer gol y definió de gran manera en el segundo. Mostró su categoría en la despedida de Perú y se dio el gran gusto de marcar en un Mundial.

CAMBIOS 

Pedro Aquino, 5: Ingresó por Yotún en el comienzo del segundo tiempo, buscando darle más equilibrio a la mitad de cancha.

Paolo Hurtado, 5: Ingresó por Tapia, de flojo partido, para tener más lucha y presencia cuando Australia se tiraba contra el arco de Gallese.

Wilder Cartagena, -: Entró por Carrillo a 12 minutos del final, para tratar de asegurar el resultado.

^ Al Inicio ^