Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Costa Rica podría ser el único equipo sin gol en Rusia 2018

La Selección de Costa Rica, una de las plantillas eliminadas de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputará mañana su último partido de la Fase de Grupos y podría además despedirse como la única escuadra sin haber anotado.

De los 32 selecciones participantes en Rusia 2018, 31 han logrado al menos un gol. Los dirigidos por Óscar Ramírez tendrán una última oportunidad para no terminar con esta negativa marca el miércoles ante Suiza.

El reto luce complicado porque el conjunto suizo se ha destacado por tener una buen trabajo defensivo, muestra de ello es que la Selección de Brasil solo consiguió marcarle un gol en su duelo inaugural. Por otro lado, Suiza saldrá ante los ticos a buscar el triunfo que les asegure su lugar en los Octavos de Final.

En sus primeros dos partidos Costa Rica mostró poco al ataque. En su debut en el certamen mundialista ante Serbia realizaron tres remates al arco mientras que frente a Brasil no registraron ningún disparo a la portería.

Por otro lado, otras selecciones que parecía que se quedarían sin anotar goles en Rusia 2018 han logrado convertir al menos un tanto.

El pasado domingo, Panamá permitió seis goles de Inglaterra, pero el defensa Felipe Baloy, viejo conocido del futbol mexicano, consiguió el primer gol de los canaleros en un Mundial, mientras que Perú tuvo que esperar hasta su último encuentro en Fase de Grupos ante Australia para anotar. Destaca que el tanto lo consiguió Paolo Guerrero, quien estuvo cerca de perderse la Copa del Mundo.

De esta manera, Costa Rica, que sorprendió en Brasil 2014 como una de las mejores selecciones, podría terminar la Copa del Mundo de Rusia como la única selección sin anotar y sin sumar un solo punto.

^ Al Inicio ^