Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Argentina volvió a ganarle a Nigeria en un Mundial

Ya parece un clásico de Argentina en los Mundiales de fútbol. El seleccionado albiceleste enfrentó a Nigeria por quinta vez en una Copa del Mundo, todos los duelos en los siete últimos Mundiales, y la tendencia es que cantó victoria.

Este choque en Rusia 2018 fue el noveno cruce entre argentinos y nigerianos, ya que además se vieron las caras en otros cuatro partidos, tres amistosos internacionales. Hasta aquí, Argentina había ganado los cuatro anteriores en Mundiales.

Un día antes de este encuentro se cumplieron 24 años del primer Argentina-Nigeria en un Mundial, en Estados Unidos 1994, cuando el conjunto sudamericano ganó 2-1, con un doblete de Claudio Caniggia, tras ir en desventaja. Allí el técnico era Alfio Basile y la selección albiceleste fue eliminada por Rumania en octavos de final.

El siguiente se registró en Japón-Corea 2002. En el debut del torneo, el equipo de Marcelo Bielsa venció 1-0 con gol de cabeza de Gabriel Batistuta. Ambos países quedaron afuera del Mundial en zona de grupos, a manos de Inglaterra y Suecia.

Un nuevo 1 a 0 a favor de Argentina se repitió en Sudáfrica 2010, también en el primer partido del Mundial. Otro gol de cabeza: Gabriel Heinze metió el único del encuentro de la formación dirigida por Diego Maradona, que luego accedió a cuartos de final, cayendo ante Alemania.

En el Mundial siguiente, otro enfrentamiento en la fase de grupos: en Brasil 2014 jugaron el último partido con una nueva victoria argentina, con doblete de Lionel Messi y el 3-2 definitivo de Marcos Rojo. Allí el equipo liderado por Alejandro Sabella trepó a la final, que perdió con Alemania.

Y ahora se volvieron a cruzar, en Rusia 2018, obligado el conjunto conducido por Jorge Sampaoli a ganar. Un triunfo por 2-1 le sirvió a Messi y compañía para avanzar como segundo del Grupo D, para medirse con Francia en octavos de final.

^ Al Inicio ^