Fútbol Americano
ESPN 6y

México, favorito para llevarse el Grupo F con el 63 por ciento

A la Selección de México le basta con un triunfo o empate para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 y de acuerdo a ESPN Futbol Index, el conjunto azteca tiene buenas opciones para quedarse con el liderato del grupo F. 

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio cuenta con un 63 por ciento de posibilidades de clasificarse en el primer lugar y para ello le basta sumar en su cotejo en contra de Suecia, la cual tiene solo el 15 por ciento de opciones para llegar al primer puesto del grupo y de un 60 % de ser eliminado este miércoles.

De hecho, el Tri tiene más opciones de ser eliminado a quedar como segundo lugar --con el 9%-- pues necesita una combinación de resultados, mientras que para ser eliminado tendría que perder ante los suecos y Alemania debe vencer a Corea del Sur.

Las posibilidades de México para avanzar entre los 16 mejores del certamen se mantienen en un 72 por ciento, mientas que Alemania tiene mayor seguridad con un 87%, pues Corea cuenta con cero puntos.

En tanto, el conjunto germano tiene un 66% de opciones de ser segundo lugar por detrás del cuadro azteca, un 21 por ciento de ser líder y un 13% de ser eliminado. Por su parte, Suecia está obligado a derrotar al Tri y esperar que Alemania haga lo propio con asiáticos, por lo que tiene un 15 % de ser líder, 25% en quedar como segundo y un 60% de regresar a casa.

Esta será la segunda ocasión en la que México y Suecia choquen en una Copa Mundial. La primera ocasión fue en la fase de grupos en 1958. La escuadra europea goleó 3-0.

México suma seis mundiales consecutivos avanzando a los octavos de final, mientras que Alemania es el representativo con más ocasiones en la siguiente fase con 16.

^ Al Inicio ^