Fútbol Americano
ESPN 6y

La Volpe: Con resultados, imposible hablar mal

Ricardo La Volpe espera que Juan Carlos Osorio no sorprenda este miércoles con una formación extraña para la selección mexicana ante Suecia, y confió en que los resultados seguirán hablando por encima del funcionamiento del Tri en Rusia 2018, en el que le han gustado muchas cosas, pero principalmente, los resultados.

En charla con ESPN, el exseleccionador nacional dijo que esta selección de Osorio está haciendo un papel como la de Miguel Herrera hace cuatro años, la única diferencia es que al ‘Piojo’ no se le dio el resultado contra Holanda en octavos de final de Brasil 2014 y al colombiano sí le salieron las cosas contra Alemania en su primer juego de Rusia 2018.

“Cuando los resultados se dan, es imposible hablar mal. Más allá del primer tiempo (ante Alemania), si quieres hablar de historia, el segundo tiempo que hace México contra Alemania, cuando saca a Vela es el mismo movimiento que hizo Herrera con Holanda, cuando sacó a Giovani y puso a Aquino para hacer la línea de cinco y cuidar el resultado. Una de se dio y en otra no se da”, dijo La Volpe.

Ricardo Antonio recordó que el Tri de Herrera tenía a Holanda en la lona y al final en dos jugadas les eliminaron del Mundial. “Pero no le veo gran diferencia de esa selección a esta, por los resultados, te doy la razón”, respondió el argentino avecindado en México.

SUECIA VA A SALIR A DEFENDERSE

Sobre el juego de este miércoles, dijo La Volpe que el Tri de Osorio no debería cambiar, porque Suecia tampoco lo hará. “(Jugará México) como lo viene jugando, mismo sistema, línea de cuatro, dos volantes de recuperación, Vela suelto atrás de Chícharo o el que juegue y dos volantes por afuera, con algo muy claro por qué juega Layún, que si Lozano no baja, Layún se genera como 8 y se genera un 4-3-3 sin problema, perfecto lo que está haciendo el equipo y no creo que tenga que cambiar porque está jugando bien”, adelantó.

“No creo que Suecia cambie, se defiende muy bien, excelente, porque sabe tirarse atrás, son jugadores fuertes, tiene buena marca y contragolpea, o buscando una táctica fija a balón parado. Si México piensa que tendrá que cambiar, no lo creo. Suecia le va a regalar la pelota a México, y México tendrá que atacarlo. No se va a encontrar con los espacios que le dio Alemania, es un equipo mucho más defensivo y tiene su juego, de esa manera que llegó a este mundial”, detalló Lavolpe.

ARGENTINA NO APROVECHA A MESSI, MÉXICO SÍ A VELA

Algo que le ha gustado de esta selección mexicana y que fue clave en la obtención de la victoria ante Alemania, dijo Lavolpe que es la forma en que se ha soltado Carlos Vela, pues ante los alemanes ni Khedira ni Kroos le marcaron y ahí funcionó muy bien el actual jugador del Los Angeles FC.

“Argentina no explota a Messi lo que México a Vela. Que Messi juega atrás del 9, y Messi es un gran jugador, pondría un peldaño arriba de Vela por desequilibrio, porque tiene pase de gol y porque sabemos que es un fenómeno, pero Argentina, los volantes, la estrategia, la táctica, el trabajo colectivo no está para trabajar con Messi, México sí supo trabajar con Vela”, sentenció.

Entre otras cosas, dijo Lavolpe que él le da un 30 por ciento de crédito a Osorio y un 70 por ciento a los jugadores de lo logrado hasta ahora, pero al final, los resultados son los que mandan, y por ello será fundamental el duelo de este miércoles ante Suecia, que definirá quién avanza a la siguiente ronda.

^ Al Inicio ^