Fútbol Americano
ESPN 6y

Andrés Guardado: "El México de este Mundial es el de Alemania y Corea"

Andrés Guardado afirmó que la versión que la Selección Mexicana mostró en el partido contra Suecia no es la verdadera y dijo que tienen que tendrán que analizar individualmente su rendimiento.

El Tri le ganó a Alemania 1-0 y Corea del Sur 2-1, pero cayó 3-0 ante los suecos en el último duelo de la fase de grupos. Ahora resta esperar los resultados del Grupo E para definir al rival en Octavos de Final.

“Por dos partidos, por simple lógica, el México que está es el de los otros dos partidos. No fuimos inteligentes, les dimos mucho espacio al contragolpe, se dio muy parecido a como jugamos contra Alemania. Analizarlo fríamente, no estamos contentos, hay que dar valor al pase y pensar en lo que viene porque de nada sirve estancarnos en lo que hicimos mal este partido”, expuso el capitán del representativo azteca al término del cotejo.

Además, aseguró que el planteamiento inicial no fue inteligente porque Suecia tenía que buscar el resultado y no México.

“Así como nos salió todo bien contra Alemania, hoy nos salió todo mal. Nos equivocamos en el planteamiento, ellos eran los obligados y les dimos espacio para el contragolpe, individualmente no estuvimos como los otros dos partidos. Contentos porque estamos del otro lado, no contentos por la actuación de hoy”, comentó.

Por último, Guardado dijo que se les tiene que dar mérito por las primeras dos victorias de esta Copa del Mundo.

“Hay que darle mérito a lo que hicimos. Hay que dar mérito a esto, hoy el futbol no nos premia a lo que hicimos bien antes. En la siguiente ronda no hay otra, a nivel individual analizar lo que hicimos mal y soñar con muy lejos”, concluyó.

^ Al Inicio ^