Fútbol Americano
ESPN 6y

Analistas de ESPN repasan la derrota de México frente a Suecia

Los especialistas de ESPN analizaron la derrota que sufrió la Selección Mexicana, 0-3, ante Suecia, resultado que se combinó con la victoria de Corea del Sur, 2-0 sobre Alemania, para que el Tri clasificara a Octavos de Final de la Copa Mundial de Rusia 2018. Los panelistas de "Futbol Picante" consideran que los suecos evidenciaron los puntos débiles de la estrategia de Juan Carlos Osorio.

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

“Avanza a pesar de lo mal que jugó hoy, gracias a lo bien que había jugado. Gracias al increíble triunfo de los coreanos. Le faltó poner el balón en el piso, jugaron muy atrabancado. En el futbol dominas una forma de jugar en medida que más tiempo practiques con los jugadores. No puede ser días después de una convincente actuación contra Alemania juegues así. Vuelve a la realidad de dos años. Esta selección es la que veníamos viendo hace dos años”.

HUGO SÁNCHEZ

“Me decepcionó que México hiciera una jugada de opción de gol en el primer tiempo y una opción de gol en el segundo tiempo. Me preocupa que ante un equipo que no era favorito, no supimos tomar la iniciativa, eso es falta de trabajo. Sabíamos que nos íbamos a jugar la clasificación con Suecia. Jugamos a lo que ellos jugaron. Nosotros tenemos un estilo, no tenemos que jugar a contrarrestar el estilo de ellos porque es Suecia, no es Alemania. Jugaron más a cuidar a Suecia que a imponer su estilo”.

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

“Es culpa de Alemania que ha jugado uno de sus peores participaciones que ha tenido en las Copas del Mundo. Suecia demuestra porque es el ganador del grupo, porque le mete tres a México, incluso le pude meter dos más. Hoy México no jugó, parece que se cansó. Suecia superó ampliamente a México y demostró las falencias que tiene el equipo mexicano. México dio el peor partido de los tres que ha jugado, a pesar de que repitió alineación. Es verdad que Layún se perdió, se perdieron varios. Quiso ganar por arriba y perdieron todos".

DAVID FAITELSON

“Un desenlace inesperado del Grupo F. La bipolaridad del conjunto mexicano, fue de lo sublime ante Alemania a lo ridículo como hoy ante Suecia. Hoy el equipo fue una caricatura. Hay que tener mesura, había unos que decían que ya estaban para campeón”.

TOMÁS BOY

“México ha sido completamente superado, porque no entendió el partido que tenía que jugar. México va de más a menos en este campeonato. Suecia con un futbol muy básico, muy sencillo superó fácilmente al equipo mexicano. Esta posesión estéril que tiene el equipo mexicano, México ha demostrado que puede jugar mejor sin el balón. La planeación del partido tendría que ir más enfocada en buscar los defectos”.

RAFAEL PUENTE

“Increíble y desilusionante. Me parece que México volvió a esa inconsistencia del futbol mexicano. De inicio era entendible repetir alineación, pero tenía que haber ajustado desde el primer tiempo, no esperar a que termine el primer tiempo, si tú ves que el equipo no tiene profundidad. Hoy pierde 3-0, pero pudo haber perdido 5-0”.

MARIO CARRILLO

“Hoy el equipo mexicano perdió la gran oportunidad de trascender, de buscar los nueve puntos. Este equipo nos pasó por arriba, evidenció lo que hemos venido hablando. A México le llegan muy fácil y no tiene profundidad. No es que México haya disminuido, simplemente nos hicieron ver las fallas. Fue justo, el rival hoy nos superó. Por arriba ya sabíamos que nos iban a ganar. A Suecia se le tenía que jugar de manera diferente, por abajo.

JARED BORGETTI

“México jugó para el olvidó. Se jugó el peor partido. Vi a un equipo de México un poquito confiado. Cuando México intentó ir hacia adelante llegó a la potería, en mi punto de vista le faltó insistir un poco más”.

^ Al Inicio ^