Fútbol Americano
ESPN 6y

El uno por uno del empate de Costa Rica ante Suiza

La selección de Costa Rica se despidió de Copa Mundial de Rusia 2018 con la frente en alto tras empatar 2-2 frente a Suiza en su último partido de la Fase de Grupos luego de caer ante Serbia y Brasil:

POSITIVO

Costa Rica evitó marcharse de la Copa del Mundo sin puntos y como el único equipo que no anotó goles, aunque eso debe ser muy poco consuelo para un equipo que llegó lleno de ilusiones.

NEGATIVO

Luego de ser la revelación en Brasil 2014, los ticos se despiden en Fase de Grupos cuando el mundo esperaba que dieran ese salto que se les negó hace cuatro años en penales contra Holanda.

EL TÉCNICO

Calificación: 4. Es muy poco probable que Ramírez siga al frente del equipo tras una justa mundialista en la que hubo reportes de algunos roces en el equipo. Si bien no se comprobó la existencia de enfrentamiento alguno, terminó siendo una mala señal acerca del grupo y esa es responsabilidad del entrenador.

EL EQUIPO

Costa Rica reflejó una vez más la falta de contundencia que lo caracterizó durante Rusia 2018 y esa carencia terminó sellando su boleto de vuelta a casa.

KEYLOR NAVAS (7)

Keylor Navas fue el mejor jugador Tico durante sus tres partidos y terminó siendo factor para que el partido terminara siendo un empate y no derrota.


GIANCARLO GONZÁLEZ (6)

Junto a Navas se convirtió en el jugador de Costa Rica con más minutos disputados en Copas Mundiales, trató de jugar seguro aunque por momentos se vio superado.


KENDALL WASTON (7)

Tendrá el orgullo de decir que es el único jugador de Costa Rica que anotó gol en Rusia 2018. Por edad podría haber jugado su último partido en un mundial.


JOHNNY ACOSTA (3)

Nuevamente fue una falencia en la defensiva, los goles suizos tuvieron colaboración de Acosta.


DAVID GUZMÁN (3)

Fuera de tiempo, tardó en leer el partido y cuando quiso participar se notó su falta de ritmo.


CELSO BORGES (5)

No bajó los brazos pero Costa Rica necesitaba más su fútbol que ímpetu dentro del campo.


BRYAN OVIEDO (5)

Al igual que Borges, peleó cada balón y no renunció en ningún momento pese a estar eliminado, la actitud no fue problema para Costa Rica.


CRISTIAN GAMBOA (4)

Mostró que tiene gran velocidad pero no logró capitalizarla produciendo jugadas importantes al frente.


BRYAN RUIZ (5)

Habría sido justo que anotara su gol de penal como posible despedida de las Copas del Mundo, pero falló y estrelló el balón en el travesaño, afortunadamente rebotó en la espalda de Yann Sommer para darle el empate a los Ticos o podría haber terminado como el villano.


DANIEL COLINDRES (6)

Fue peligroso en ataque, inquietó la portería rival pero le faltó coronar su actuación con un gol.


JOEL CAMPBELL (6)

Al final, quienes pedían que estuviera más tiempo en la cancha podrán decir que tuvieron razón, Campbell dio la asistencia para el gol de Waston y le cometieron el penal que se tradujo en el empate.

CAMBIOS

RODNEY WALLACE (81) (3)

Costa Rica perdió profundidad con el ingreso de Wallace cuando debió traducirse en frescura y velocidad al ataque.


RANDALL AZOFEIFA (91), (S/C)

Azofeifa ingresó cerca del final y pareció más un reconocimiento por acompañar al grupo a Rusia 2018 que un ajuste táctico.


IAN SMITH (93), (S/C)

Demasiado tarde su ingreso, sólo para presumir que jugó en una Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^