Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tite destaca la fortaleza mental de Brasil en la fase de grupos

MOSCÚ -- El seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" aseguró, respecto a las expectativas que ha despertado su equipo tras clasificarse a los octavos de final, que "la gente no vive de expectativas, vive de realidades".

Tite dijo que es importante en un equipo la fortaleza mental. "Un conjunto que mentalmente soporta la presión, que tiene piezas de repuesto para los momentos importantes. Marcelo se lesionó a los dos minutos. Tener un equipo fuerte. Si no estuviesen bien preparados todos los jugadores, seguramente no habríamos logrado ese rendimiento", indicó.

El seleccionador brasileño elogió a los cuerpos técnicos de los clubes que colaboraron con él para elaborar informes de todas las selecciones.

"El trabajo de los técnicos de los clubes ha sido bueno. Nos han ayudado en todos los equipos. Todos los equipos en la Copa del Mundo fueron analizados por los técnicos de los clubes y estamos agradecidos a todos.

El entrenador brasileño defendió al delantero del Manchester City Gabriel Jesús, quien desperdició las mejores ocasiones del equipo en la primera mitad.

"Gabriel hizo un gran partido. A veces, el balón decisivo lo tiene él y otras es a balón parado como hizo Thiago (Silva). El fútbol es así. Son las cosas que nos hacen reflexionar. Una de las cosas que más me duele es dejar fuera a un jugador de calidad. Como Firmino. Hago el equipo que más puede convenir, como contra Serbia", añadió.

"Durante mi carrera he sido tachado de todo. Primero de ofensivo, después de defensivo, más tengo una idea clara, lo importante es el equilibrio", destacó.

Tite no quiso centrarse en Neymar o Coutinho, las dos estrellas del equipo. "Tengo una serie de futbolistas que pueden decidir y ser protagonistas. Gabriel Jesús en el primer partido contra Ecuador (en las eliminatorias), Paulinho, Marquinhos, que en determinado momento jugó mucho. Alisson contra Argentina. Thiago Silva, Miranda, que tiene una regularidad muy grande. De los asuntos del equipo no hablo en público".

"Lo que intento es desafiar a los jugadores para que crezcan. No sé hasta dónde puede llegar este equipo en un torneo corto, con características específicas", añadió.

Con la victoria del miércoles, Brasil garantizó su presencia en los octavos de final y el primer lugar del Grupo E con siete puntos. Tras cumplir el primer objetivo, Tite admitió que se permitirá un momento de relajación: "Voy a tomarme una caipirinha hoy, me lo permito", continuó el entrenador.

^ Al Inicio ^