Fútbol Americano
ESPN.com.br 6y

México se enfrentará a un Neymar más solidario

La Selección Mexicana se medirá a la poderosa escuadra de Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo y la figura del "scratch du oro", Neymar parece haber dejado atrás su deseo de hacerlo todo por su propia cuenta y en Rusia 2018 ha mostrado su versión más solidaria.

Tras caer por 3-0 ante Suecia, México terminó en el segundo lugar de su grupo y en la siguiente ronda se medirá a Brasil, uno de los principales candidatos a coronarse como nuevo monarca del balompié mundial. La actual plantilla de la 'Verde Amarela' está repleta de estrellas y Neymar es el hombre más peligroso, sin embargo, el astro del PSG ha cambiado su rol en la cancha.

En la victoria por 2-0 de Brasil sobre Serbia el pasado miércoles por la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, los aficionados cariocas pudieron ver a un Neymar muy diferente con respecto a los partidos contra Suiza y Costa Rica.

Sin el mismo estilo de juego que mostró en los dos partidos iniciales del Mundial de Rusia, el '10' de Tite mostró evolución en sus números y principalmente en el juego de equipo, corriendo más y cubriendo una franja más grande en el terreno de juego.

De esta forma, el crack ayudó tanto en el sector ofensivo así como en las labores defensivas.

Según datos de TruMedia, sitio de estadísticas exclusivo de ESPN, el astro recorrió 9.716 metros durante el duelo contra los serbios, con una velocidad media de 32,18 km/h.

Se quedó el 69% del tiempo parado o caminando, pero en los minutos en que corrió, fueron sólo el 64% para jugadas de ataque, lo que significa que el 36% del tiempo estuvo corriendo para ayudar a marcar.

En los otros juegos, sus números habían sido muy diferentes.

En contra de Costa Rica, por ejemplo, Neymar recorrió una menor distancia (9.411 m) y corrió a una velocidad más baja (31,72 km / h).

Además, se quedó el 70% del tiempo parado o caminando, y, cuando corrió, el 71% del tiempo lo hizo para jugadas de ataque, ayudando mucho menos en la defensa.

En el duelo inicial contra Suiza, el atacante recorrió una distancia aún menor (9.117 m) y mostró su peor velocidad en el certamen: 29,02 km/h.

A pesar de pasar gran parte del tiempo tirado sobre el césped, el 72% del tiempo estuvo parado o caminando y, en los momentos que decidió correr, el 71% fue para apoyar el ataque.

CAMBIO DE COMPORTAMIENTO

A pesar de las faltas sufridas en la victoria contra Serbia, el '10' no perdió la paciencia como frente a Costa Rica y evitó una tarjeta amarilla que podría dejarlo fuera de los octavos de final.

Pensando sólo en jugar, el delantero del PSG logró siete disparos en el partido celebrado en Moscú, tres a portería. Fue el jugador que más tocó el esférico - 117 veces - y perdió sólo cuatro balones, muy por debajo de los dos primeros partidos.

Neymar se enfrentó a los defensas serbios en 14 ocasiones, pero no tuvo buenos números. En el aspecto de los pases realizados, el 82% fueron acertados.

A veces, las faltas recibidas irritaban a los adversarios. En otras, el astro buscaba la falta, pero el árbitro no marcaba y seguía con el partido.

Con respecto a los juegos pasados, Neymar fue más objetivo, pero todavía parecía quedarse más tiempo del necesario con la pelota en ciertos momentos, obstaculizando el desarrollo de las jugadas.

La actuación de este miércoles, sin embargo, no deja dudas: Neymar está recuperando su nivel y quiere brillar en la Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^