<
>

Del 1 al 16 ¿Quién es el favorito para coronarse en Rusia 2018?

Getty Images

Los mejores 16 equipos del Mundial ya están definidos y de ahora en adelante serán duelos directos hasta conocer al campeón del mundo.

Las llaves igualmente ya se conocen y mientras de un lado habrá selecciones que en conjunto suman 10 títulos de Mundiales, del otro apenas son dos, con España e Inglaterra, que eventualmente se podrían encontrar si es que ambos arriban a las Semifinales.

Una vez que se saben los duelos de Octavos de Final, los cruces y la actualidad de cada equipo después de la Fase de Grupos, ESPN Digital realizó un Power Ranking para llevarse la corona al final de la justa:

1. Brasil

Desde antes que comenzara el Mundial, junto a Alemania y España, era el máximo aspirante a llevarse el título. La Fase de Grupos la superó sin contratiempos y la mejor versión de Neymar todavía está en camino. Tiene experiencia y juventud en su plantilla para llevarse la gloria en Rusia.

2. España

Empezó el Mundial como uno de los máximos aspirantes, pero las dudas comenzaron en cuanto salió de la dirección técnica Julen Lopetegui. Fernando Hierro se quedó a cargo, pero eso no impidió que la ‘Furia Roja’ sufriera de más para clasificarse en la Fase de Grupos.

3. Inglaterra

Tal vez nunca como ahora en un formato de 32 selecciones tenían un camino tan abierto como para mínimo llegar a la Final. En la Fase de Grupos demostraron ser siempre competitivos y certeros, algo que deben mantener en los duelos de eliminación directa para alcanzar las últimas instancias. En su trayecto de cualquier modo deberán luchar contra Colombia, España o Croacia, pero evitará a Brasil, Francia, Argentina o Portugal.

4. Francia

Es uno de los equipos más completos en Rusia, pero que no ha explotado sus condiciones hasta el momento. En cada una de sus líneas está bien cubierto y por calidad no genera dudas como sí por la inexperiencia del equipo en general. Al final solo una de esas dos opciones imperará.

5. Croacia

Sumó los nueve puntos en disputa en la Fase de Grupos con todo y una goleada 0-3 a Argentina que le dio la vuelta al mundo. Probablemente tiene el mejor mediocampo del planeta con Luka Modric e Ivan Rakitic, que ha dominado Rusia hasta el momento. Es un equipo sólido que tiene grandes posibilidades de avanzar, aunque el camino se puede encontrar a España.

6. Bélgica

De los más dominantes en la Fase de Grupos, pero quedar en primer lugar de su sector les jugó en ‘contra’ al estar colocados en el bloque más complicado rumbo a la Final, ya que en el camino se puede encontrar a combinados como Brasil, Francia, Argentina o Portugal. Es su momento para demostrar que pueden dar ese salto de calidad.

7. Uruguay

En un grupo donde estaba presupuestado que pasaran a Octavos, lo superaron con nota, gracias a la solidez defensiva y la seguridad que brindan hombres como Diego Godín y José María Giménez. Adelante, además, la combinación entre Luis Suárez y Edinson Cavani es letal ante cualquier defensa.

8. Argentina

Estuvieron a menos de 10 minutos de quedarse eliminados en la Fase de Grupos, pero al final reaccionaron para pasar a Octavos y seguir con las ilusiones cargadas. El factor Lionel Messi es suficiente como para ser uno de los favoritos para llevarse la Copa, aunque eso sí, requerirá mucha ayuda de sus compañeros.

9. Portugal

Nunca lucen como los máximos favoritos, pero hay un factor decisivo que no tiene nadie en el mundo: Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid es capaz de definir una batalla cerrada en cualquier momento y regularmente es bien apoyado por un conjunto organizado y bien plantado en defensa. El ejemplo perfecto fue la pasada Eurocopa.

10. Colombia

En su primer partido sufrió un tropiezo contra Japón, pero reculó frente a Polonia y Senegal para ganar dos partidos en los que anotó cuatro goles sin recibir uno solo a cambio. Con figuras como James Rodríguez o Radamel Falcao en el ataque, sus opciones crecen para ilusionarse con la trascendencia en Rusia.

11. Suecia

De las selecciones más sólidas que hay actualmente en Rusia. Funcionan como un verdadero equipo en cada una de sus líneas, aunque un problema sería que no tienen una figura de talla mundial que en momentos de aprietos los saque del apuro con una genialidad.

12. México

En sus primeros dos partidos demostró sus fortalezas, pero en el tercero fue muy vulnerable ante un fuerte y ordenado combinado sueco que les metió tres goles. Un plus a sus posibilidades es que contra Brasil han demostrado en el pasado que saben cómo jugarle y que son capaces de vencerlo, pero sigue como una incógnita en qué faceta saldrá.

13. Suiza

Siempre competitivos y con calidad en el equipo con hombres como Grant Xhaka o Xherdan Shaqiri, pero que también tienen sus constantes descuidos en defensa, al grado que recibieron cuatro goles en sus tres encuentros.

14. Dinamarca

Pasó como uno de los mejores de su grupo junto a Francia, pero ante sí tendrá el complejo reto de vencer a una Croacia motivada y perfecta en Fase de Grupos. Si llegan a superarla, luego llegaría España, así que el camino a la Final no luce nada sencillo.

15. Rusia

Son los locales, pero ante sí tienen el nada sencillo reto de dejar en el camino a España en Octavos de Final. Sus primeros dos partidos fueron muy buenos y explotaron su poderío ofensivo, pero no parece suficiente como para eliminar a la ‘Furia Roja’.

16. Japón

El equipo que superó la Fase de Grupos con más drama que cualquier otro. De hecho, recurrió al Fair Play y a que tuvo dos amonestaciones menos que Senegal para quedarse con el pase a Octavos de Final. Contra Bélgica evidentemente no arrancará como favorito.