Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Griezmann se plantea jugar en la MLS luego de cumplir 30 años

Antoine Griezmann ha revelado que su carrera profesional ideal termina con él jugando en la Major League Soccer para cuando tenga 30 años.

El delantero del Atlético de Madrid, de 27 años de edad, es conocido por su amor por la NBA y realiza frecuentes viajes transatlánticos al final de la temporada de fútbol europeo para satisfacer su pasión por el baloncesto.

Seguramente hará lo mismo después de que termine la participación de Francia en la Copa del Mundo de Rusia, y le dijo a Le Figaro que espera hacer un viaje más permanente en los Estados Unidos en las últimas etapas de su carrera.

"Campeón del mundo, ganar una Liga de Campeones y luego puedo ir tranquilamente a jugar a los Estados Unidos. Ese es mi itinerario ideal. No está mal, ¿verdad?", dijo.

"Si el plan fuera así, firmaría por eso ahora. No sé a qué edad quiero jugar en la MLS, todo dependerá de los trofeos que haya ganado de antemano. Cuando estoy más cerca de los 32 o 33 años, quiero estar allí. Todavía tengo que estar presentable en el campo".

Considerado como uno de los jugadores clave en la pugna francesa por ganar una segunda Copa del Mundo en Rusia este verano, Griezmann hasta ahora ha luchado para tener un impacto.

El ex delantero de la Real Sociedad admitió, sin embargo, que está completamente enfocado en ayudar a su país a escalar a la cima del fútbol mundial.

"Francamente, ganar esa competencia con tu país es lo mejor posible. Quiero terminar mi carrera con ese trofeo en mi gabinete", dijo. "Tal vez sea esta vez, o la siguiente en Catar. Pero no quiero terminar mi vida como futbolista sin ese título entre mis honores. Lo pienso muy a menudo. Es una obsesión".

Si bien la Copa del Mundo es un objetivo inmediato, Griezmann también dijo que podría verse tentado por la posibilidad de reclamar un oro olímpico en su tierra natal cuando los Juegos de Verano se celebren en París en 2024.

"Realmente me gustaría eso, y eso podría ser un sueño. Experimenté la Euro en Francia y fue la explosión definitiva", dijo Griezmann, parte del equipo de Les Bleus que terminó subcampeón en la Eurocopa 2016.

"Experimentar eso en 2024 en los Juegos de París, firmaría eso ahora. Sería magnífico. Honestamente, podría ser uno de los objetivos para el final de mi carrera".

^ Al Inicio ^