<
>

Philippe Coutinho y Lionel Messi le aportan su toque sudamericano al equipo de la Copa del Mundo en la Fase de Grupos

La Fase de grupos ha llegado a su fin, y Philippe Coutinho y Lionel Messi han sido las estrellas de la tercera ronda de partidos. ¿Quién más ha sobresalido en esta etapa?

ARQUERO: Si lo que quiere Cho Hyun-woo es una movida a Inglaterra, entonces está avanzando en la dirección correcta. Después de impresionar en la fase de grupos, el surcoreano guardó lo mejor que tenía para enviar a casa a los alemanes. Cho logró atajadas vitales contra los campeones reinantes, negándole un disparo a quemarropa a Leon Goretzka mientras que el equipo de Joachim Low ha sufrido una vergonzosa salida temprana del torneo.

DEFENSOR: Dudo que España haya quedado satisfecha después de su performance defensiva contra Marruecos, pero se aseguraron el primer lugar en el Grupo B en gran parte gracias al juego ofensivo de Dani Carvajal por la derecha. El zaguero de Real Madrid casi asiste un gol a Isco, cuyo cabezazo fue heroicamente quitado de la línea, antes de encontrar a Iago Aspas con un cruce para lograr un empate 2-2.

DEFENSOR: Andreas Granqvist fue el hombre más tranquilo en Ekaterinburg el miércoles, aportando un gol para ayudar a que Suecia avance como el equipo ganador del Grupo F. Al igual que con su segundo penal en la Copa del Mundo, el capitán entregó otra actuación sólida en el fondo para limitar a México a sólo tres tiros al arco. Suecia ahora enfrentará a Suiza en octavos después de vengarse de Alemania tras su exagerado festejo la semana pasada.

DEFENSOR: Puede que los ingleses sean los reyes de las jugadas a pelota parada de este Mundial, pero tendrán que tener cuidado con los ataques de Yerry Mina cuando enfrenten a Colombia el martes. El defensor de Barcelona encaminó a los Cafeteros directo a la victoria contra Polonia en el segundo partido de la fase de grupos, y repitió lo mismo contra Senegal el jueves para anotar su quinto gol en 14 partidos. Ni siquiera John Stones puede equiparar ese récord. Defensor: Este sí que fue un buen momento para anotar tu primer gol internacional. Con Suecia desesperadamente en búsqueda de un avance contra México, Ludwig Augustinsson apareció detrás del poste para superar al impenetrable Guillermo Ochoa. Su gol abrió el camino del 3-0 de Suecia y dejó al Tri al borde de la eliminación, sólo para que Corea del Sur les termine salvando el día. ¡Salud!

MEDIOCAMPISTA: Puede que Perú ya esté camino a casa, pero se ha ganado una gran cantidad de seguidores gracias a su performance en Rusia. Andre Carrillo fue una de las estrellas del escuadrón de Ricardo Gareca, anotando el primer gol de Perú en un Mundial después de 36 años, con un bombazo contra Australia. Los fans de Watford quedaron perplejos por la contribución del lateral, dado que el apenas había tocado la pelota durante su período en calidad de préstamo con los Hornets la temporada pasada.

MEDIOCAMPISTA: Jorge Sampaoli Al fin ha encontrado al hombre capaz liberar a Lionel Messi – y por suerte no fue demasiado tarde para salvar las esperanzas de avanzar del equipo argentino. Ever Banega fue el que marcó el ritmo de una actuación de primer tiempo altamente mejorada (si no hablamos demasiado del segundo tiempo, mejor), encontrando a Messi con pases afilados para abrir el marcador. Eso en realidad no le hace demasiada justiciar al gol, pero volveremos con ese tema un poco más abajo...

MEDIOCAMPISTA: Juan Quintero continuó con su récord de proporcionar un gol o una asistencia en cada partido que disputó hasta el momento, dando lugar al cabezazo de Mina para asegurarse la victoria contra Senegal. Este creativo armador de jugadas ha llamado la intención con su inventiva y Colombia esperará que él sea el hombre que haga la diferencia contra Inglaterra. Con James Rodríguez teniendo dificultades con su estado físico, puede que Quintero tenga que hacerse cargo de más responsabilidades dentro de la cancha.

MEDIOCAMPISTA: Philippe Coutinho agregó a sus goles contra Suiza y Costa Rica la asistencia del torneo en la victoria de Brasil contra Serbia. En busca de opciones, encontró a Paulinho que venía en carrera y conectó un pase perfecto por delante de la defensa y así su equipo abrió el marcador. Si Brasil pretende avanzar en esta etapa de muerte súbita, entonces Coutinho tendrá que ser parte de sus soldados.

MEDIOCAMPISTA DE ATAQUE: Después de fallar un penal contra Islandia y desear que se lo tragara la tierra en la derrota contra Croacia, Lionel Messi finalmente anunció su llegada al Mundial de 2018 con un gol que perdurará en la memoria por largo tiempo. El pase de Banega fue exquisito, pero la definición no fue de este mundo, mientras que el astro de Barca destrozó la pelota con su potente patada directo al ángulo con su pie menos fuerte – todo mientras que viajaba a alta velocidad hacia la línea. Hasta el momento ha sido uno de los mejores goles de esta Copa del Mundo en una noche en la que Marcos Rojo, atípicamente, terminó siendo el héroe de Argentina.

DELANTERO: Ya que Harry Kane y Romelu Lukaku descansaron y fue un partido de la reserva inglesa contra la reserva belga, Iago Aspas, por su parte, recibió una sorprendente convocatoria para el Equipo de la Ronda. El ex hombre de Liverpool jugó apenas 16 minutos contra Marruecos, pero no cometió ningún error, completando todos sus pases, creando dos chances para sus compañeros de equipo y anotando un gran gol con el talón. Los fans de Liverpool deben estar preguntándose si es el mismo jugador de aquel córner en Anfield.

ENTRENADOR: Janne Andersson fue la mente maestra del progreso de Suecia como los ganadores del Grupo F y es un logro que debe ser doblemente satisfactorio después de las engreídas celebraciones de los alemanes en el partido anterior.