Fútbol Americano
Nicolás Baier 6y

El minuto a minuto de Argentina-Francia

KAZÁN (Enviado especial) -- La Selección Argentina cayó por 4-3 frente a Francia y se despidió en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Así vivió ESPN.com el minuto a minuto en Kazán:

16:50 RUS / 10:50 ARG: Messi y Umtiti bromean en el túnel rumbo al campo de juego.

16:51 RUS / 10:51 ARG: El árbitro iraní Faghani conversa con los capitanes Messi y Lloris. La pantalla del estadio muestra a Leo y el público estalla.

16:52 RUS / 10:52 ARG: la hinchada argentina comienza a cantar: “Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar…”. También el “…para ser campeón, hoy hay que ganar…”.

16:54 RUS / 10:54 ARG: Argentina y Francia salen a la cancha y se entonan los himnos.

16:58 RUS / 10:58 ARG: Después de las fotos de los equipos, Messi y Lloris asisten al sorteo de capines.

16:59 RUS / 10:59 ARG: lo que ya se transformó en un ritual. Los futbolistas argentinos se saludan entre ellos para animarse. Di María se persigna. Otamendi mira al cielo.

PRIMER TIEMPO

*Cuenta regresiva y comienza el partido.

1 minuto: Giroud salta a cabecear con Tagliafico y lo deja en el piso. Antes del minuto, Sampaoli ya abandona el corralito para dar indicaciones con su intensidad habitual.

2 minutos: Mascherano se arroja y recupera una pelota ante Mbappé. Aplausos para el Jefecito.

3 minutos: Matuidi lo baja a Messi y Otamendi y Mercado se acercan a increparlo. Leo, en su rol de falso 9, retrocede para entrar en juego.

4 minutos: muy buen pase profundo de Enzo Pérez para Di María, que llega al fondo por izquierda y manda un centro muy pasado.

7 minutos: Mascherano se tira al piso y le comete falta a Mbappé. Peligroso tiro libre a favor de Francia.

8 minutos: el zurdazo de Griezmann revienta el travesaño. ¡Se salva Argentina!

10 minutos: corrido impresionante de Mbappé desde su propio campo, se saca de encima a varios rivales y Marcos Rojo le comete penal.

11 minutos: amonestado Marcos Rojo en Argentina.

13: minutos: ¡GOL DE FRANCIA! Antoine Griezmann aprovecha la chance desde los 12 pasos con un remate al medio. Franco Armani se arrojó hacia su izquierda. El conjunto de Deschamps se pone 1-0 en Kazán.

16 minutos: Argentina abusa de centros para nadie.

18 minutos: pelotazo bárbaro de Pogba desde su campo, Mbappé se filtró entre los defensores, controló de manera magistral y Tagliafico le cometió falta en el borde del área.

19 minutos: amonestado Tagliafico.

20 minutos: el potente derechazo de Pogba en el tiro libre se va por encima del travesaño. La hinchada de Argentina comienza a cantar: “Que esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar…”.

21 minutos: Banega prueba desde afuera y tras un rebote, la pelota se va al corner.

26 minutos: Griezmann desborda por derecha a Rojo y manda un centro rasante que controla Armani.

27 minutos: muy buen pase de Pavón a espalda de Lucas Hernández, Mercado manda el centro y reclama una mano que el árbitro no interpretó como penal.

30 minutos: muy buen quite de Tagliafico ante Griezmann que genera el rugido de la gente.

32 minutos: Mascherano lo cruza a Pogba y el juez cobra falta. “Toda para allá”, se queja Sampaoli. Preocupación en los rostros de los suplentes.

35 minutos: la hinchada albiceleste aprovecha la interupción del juego para cantar el hit: “Que este año tenemos que dar la vuelta, nos vinimos todos a Rusia a ser campeones…”.

36 minutos: Messi cae en el área y la hinchada reclama penal de Griezmann. No fue.

37 minutos: Pavón llega al fondo por derecha y manda un centro atrás peligroso que es despejado a tiempo.

41 minutos: ¡GOL DE ARGENTINA! Di María recibió en el borde del área y sacó un zurdazo perfecto, inatajable para Lloris. Enorme desahogo de Fideo en el festejo y de Maradona desde su palco. La Albiceleste le empata 1-1 a Francia en Kazán.

42 minutos: amonestado Mascherano y acarrea suspensión.

44 minutos: el empate le devuelve la confianza al equipo y a su gente. El oportuno 1-1 de Di María llega a tiempo para creer que se puede ante la poderosa Francia.

45 minutos: Di María se esfuerza para retroceder y robarle la pelota a Pogba. Ovación enorme para Angelito en Kazán.

SEGUNDO TIEMPO

*Federico Fazio ingresa por Marcos Rojo

46 minutos: crece el juego de Di María, que le tira un caño a Payard y es derribado cerca del área.

48 minutos: ¡GOL DE ARGENTINA! Leo Messi recibió una pelota pasada por derecha, enganchó al medio, sacó el zurdazo y apareció Mercado para desviar a la red, de zurda, casi de espalda. El equipo de Sampaoli se pone 2-1 en Kazán para el delirio de su gente.

49 minutos: amonestado Banega tras barrer a Mbappé. La tarjeta acarrea suspensión.

52 minutos: Francia se adelanta en la cancha en busca del empate y Argentina hace gala de la intensidad y la actitud que tuvo frente a Nigeria.

55 minutos: grosero error de Fazio en un pase atrás a Armani que Griezmann estuvo a punto de aprovechar. Entre los dos le cerraron el ángulo de tiro.

57 minutos: ¡GOL DE FRANCIA! Brillante derechazo con cara externa de Pavard desde afuera del área para estampar el 2-2 en Kazán.

63 minutos: ¡GOL DE FRANCIA! Mbappé hizo lo que quiso en el área, se acomodó entre tres defensores y sacó un zurdazo fuerte y rasante que batió a Armani. 3-2 ante Argentina en Kazán.

65 minutos: el Kun Agüero ingresa por Enzo Pérez.

68 minutos: ¡GOL DE FRANCIA! El equipo de Deschamps arrancó desde su arco con Lloris y en apenas cinco toques anotó el 4-2 por intermedio de Mbappé. Doblete del jugador de PSG, el “hombre del partido”.

70 minutos: Pogba la abrió a la izquierda y el remate de Griezmann se fue apenas ancho.

75 minutos: Maxi Meza ingresa por Cristian Pavón.

76 minutos: el impacto es muy fuerte para los hinchas argentino. Sólo se escucha a un grupo de franceses.

80 minutos: Francia ejerce una abrumadora diferencia con su toque preciso.

84 minutos: Messi pasa entre dos pero la pelota le queda para la derecha y su remate es débil.

90+3 minutos: ¡GOL DE ARGENTINA! Centro perfecto de Messi para el cabezazo de Agüero. El descuento (3-4) llega demasiado tarde para el conjunto de Sampaoli.

90+4 minutos: amonestados Otamendi y Giroud después de un tumulto.

90+5 minutos: en la última del partido, Argentina se mandó con todo al ataque y un centro potente por izquierda estuvo a punto de ser aprovechado.

FINAL DEL PARTIDO: Francia derrotó por 4-3 a Argentina y lo eliminó en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Francia festejó rápido y se volvió al vestuario. Los argentinos se quedaron digiriendo la derrota en la mitad de la cancha, con el reconocimiento de su público.

^ Al Inicio ^