Fútbol Americano
Nicolás Baier 6y

El uno por uno de Argentina ante Francia

KAZÁN (Enviado especial) --Argentina tuvo un partido muy cambiante en la derrota 4-3 ante Francia: empezó perdiendo, se puso en ventaja, pasó a estar dos goles abajo y descontó, aunque se quedó sin tiempo para forzar un alargue y se despidió de Rusia 2018.

POSITIVO

El equipo se recuperó de la rápida desventaja y logró dar vuelta el marcador. En algunos pasajes del partido mostró la actitud que tuvo en el agónico triunfo ante Nigeria.

NEGATIVO

Volvió a fallar en puestos clave de la cancha. Los defensores sufrieron la velocidad de Mbappé y en la mitad costó cortar los circuitos de juego franceses. Durante todo el Mundial no consolidó ni la zaga ni el mediocampo.

EL TÉCNICO

Jorge Sampaoli - 5: No se entendía demasiado el dibujo con Messi como “falso 9” y esa sensación se incrementó con lo visto en el campo. Leo tuvo que retroceder demasiado para encontrar la pelota y los acompañantes no colaboraron. Pavón fue al choque siempre por derecha y Di María sólo desniveló con su golazo desde afuera del área. Poco de Banega, a diferencia de San Petersburgo. Y en defensa, las dudas habituales. Los cambios no modificaron la ecuación.

EL EQUIPO

Franco Armani, 4: lo salvó el travesaño en el tiro libre de Griezmann y al ratito no acertó la ejecución del delantero de Atlético de Madrid en el penal que abrió el marcador. Tuvo una desinteligencia con Fazio que supo remediar a tiempo ante Griezmann. Poco pudo hacer en el bombazo de Pavard y los goles de Mbappé.

Gabriel Mercado, 5: intentó pasar al ataque y asociarse con Pavón y lo logró solo una vez en el 1º tiempo. En el arranque del 2º, volvió a mostrar su oportunismo y desvió el tiro de Messi para el 2-1.

Nicolás Otamendi, 4: más allá de algunos cruces precisos, padeció a Mbappé durante todo el partido. Fue amonestado en el cierre.

Marcos Rojo, 4: sufrió la velocidad de Mbappé, al que le cometió el penal del 1º gol del partido y terminó amonestado. Dejó la cancha en el entretiempo.

Nicolás Tagliafico, 5: sufrió como toda la defensa la velocidad de Mbappé y compañía. Hizo un foul en el borde del área que le costó la amonestación. Luego, un quite suyo a Griezmann levantó al público.

Javier Mascherano, 5: en el arranque del partido mostró una versión muy superior a la del duelo ante Nigeria. Atento para relevar, cruzar y cortar ataques rivales. Fue amonestado por una falta a Kante.

Cristian Pavón, 4: en su primer partido como titular, no logró desequilibrar por derecha ni ganar en el mano a mano. Abusó de centros para nadie. A los 75 le dejó su lugar a Meza.

Enzo Pérez, 4: entró muy poco en juego y salió a los 65 con el partido 2-3.

Éver Banega, 4: falló en el control de la pelota que derivó en la corrida de Mbappé y el gol de penal de Griezmann. Levantó la cabeza y lo vio solo a Di María, autor del empate 1-1. Fue amonestado por barrer a Mbappé. Lejos del nivel que mostró ante Nigeria.

Ángel Di María, 5: en el arranque del encuentro no pudo pesar por izquierda y logró el empate con un zurdazo espectacular, en el cierre del 1º tiempo. El gol lo revitalizó, se animó a encarar y gambetear con más frecuencia.

Lionel Messi, 6: no fue nunca el “falso 9” que se creyó. Salió mucho del área para entrar en juego y no encontró demasiada compañía. En el arranque del complemento, probó al arco y su tiro fue desviado por Mercado para el 2-1. A los 84 pasó entre dos en el área, pero su derechazo salió fácil para Lloris. Envió el centro que terminó en el descuento de Agüero.

Federico Fazio, 4: ingresó en el entretiempo en lugar de Marcos Rojo. A los 55 cometió un grosero error, al pasarle la pelota atrás a Armani, que casi le cuesta el gol a Argentina. También sufrió a Mbappé.

Sergio Agüero, 5: entró a los 65, después del 3-2 de Mbappé, en lugar de Enzo Pérez. A los 85 recibió de Messi en el área, pero su tiro fue bloqueado por la defensa francesa. A los 93, aprovechó el gran centro de Messi para poner el 3-4 de cabeza.

Maximiliano Meza, -: ingresó a los 75 en reemplazo de Pavón. Jugó pocos minutos para ser calificado.

^ Al Inicio ^