Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Sin críticas desmesuradas y con pena por Messi reaccionaron las redes sociales

Las redes sociales reaccionaron en Argentina con menos tremendismo de lo esperable tras la eliminación de la Selección del Rusia 2018 luego de la derrota 4-3 ante Francia. Desde el "Tristes pero muy agradecidos a los jugadores" del presidente Mauricio Macri hasta el "Perdió Argentina. Bienvenidos a la realidad" del periodista Jorge Rial, pasando incluso por un calmo "ahora y con tranquilidad hay que empezar a trabajar con la nueva generación" del exdelantero y actual periodista Mario Kempes -uno de los más duros críticos de este proceso-, así fue la tónica. 

"Tristes aunque muy agradecidos a los jugadores que dejaron todo. Hoy los franceses nos ganaron bien.", fue el mensaje completo que publicó Macri en Twitter. 

Rial, periodista de espectáculos y política, lo tomó como un baño de realidad, tal vez por la escasa confianza que generaba el rendimiento de la Albiceleste en la previa al choque de octavos de final. 

"Perdió @Argentina. Bienvenidos a la realidad.", twiteó. 

"Lo dicho, no se puede competir con tantos problemas como ha tenido esta Selección; ahora y con tranquilidad hay que empezar a trabajar con la nueva generación que el día de mañana será la que defienda la camiseta argentina", fue el twit completo de Kempes.

Con algo de crítica pero mucho más condescendiente que tras anteriores malas actuaciones, como en la goleada 3-0 sufrida ante Croacia. En esa ocasión había lanzado ácidos cuestionamientos, sobre todo al cuerpo técnico argentino. 

Tal vez el más duro haya sido el exrelator y actual periodista político Alejandro Fantino, quien le apuntó muy fuerte a la dirigencia: "El fútbol argentino y las barras bravas, generó la mayor corrupción de la historia de @FIFAcom Tiene de dirigentes a los mayores impresentables del sistema solar, a los peores estadios de la región, no tiene plan estratégico con sus selecciones menores. #Vayansetodoslosquemandan".

En cuanto a las cuentas de diarios internacionales, tampoco se registraron críticas desmesuradas. Diario Marca, de España, se lamentó porque Lionel Messi se haya quedado otra vez sin sumar un título, y twiteó "Como en Alemania, Sudáfrica y Brasil, Messi vuelve a caer en su intento de conquistar el Mundial".

Y luego agregó: "Messi sigue sin marcar en eliminatorias de un Mundial... y en Qatar tendrá 35 años". 

En cambio lo del diario deportivo brasileño Lance fue sólo descriptivo: "Con show de Mbappé, Francia vence y elimina a Argentina". 

^ Al Inicio ^