Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 6y

Aquino advierte: "Perú va a estar en el próximo Mundial"

Perú regresó a una Copa del Mundo 40 años después. A pesar de la ilusión que los incas provocaron con su participación en Rusia 2018, se quedaron cortos y no lograron clasificar a la segunda ronda después de una victoria y dos derrotas. Aunque quedan cuatro años para Qatar 2022, Pedro Aquino mandó un mensaje a sus compatriotas y advirtió que estarán de regreso en un Mundial.

“Decirle que estoy muy agradecido con su apoyo, estuvieron en las buenas y en las malas, apoyándonos. Que estén tranquilos que Perú otra vez va a estar en el Mundial; tendremos revancha, vamos a trabajar con humildad como se caracteriza Perú y queremos darle muchas alegrías al pueblo peruano”, apuntó en entrevista con ESPN.

Aquino acumuló 137 minutos en Rusia al disputar un juego como titular y en otros dos ingresar de cambio. Contra Francia jugó los 90 minutos y estuvo cerca de anotar, mientras que ante Dinamarca entró al minuto 3 y contra Australia entrar al comienzo del segundo tiempo.

El combinado comandado por Ricardo Gareca perdió ante los daneses y galos, pero con los australianos ganaron 2-0. Las tres unidades no le alcanzaron para clasificar a octavos de final.

“Muy feliz con la gente peruana, el recibimiento con ellos ha sido muy bonito, a pesar de que no hemos pasado a la otra fase y muy contento y muy alegre de que nos haya ido bien. Lo hemos dejado todo dentro del campo”, expresó el ahora mediocampista del León.

“Me entero un día antes que voy a jugar y que me llené de mucha alegría saber que a mi corta edad pueda estar en un Mundial y de titular con mi país que tiene a los mejores jugadores del mundo, diría yo. Bien concentrado en lo que tenía que hacer”, dijo sobre salir en el 11 inicial ante los galos.

^ Al Inicio ^