<
>

"Sufriendo, pero ya estamos en Cuartos": Rakitic

NIZHNY NOVGOROD -- Ivan Rakitic, junto con el guardameta croata Danijel Subasic, se convirtieron en los artífices principales de su selección en la dramática tanda de penaltis frente a Dinamarca.

Luego de que el partido terminó 1-1 en tiempo regular y de que en los tiempos extra Luka Modric falló un penalti que les daba el pase a la siguiente ronda, tanto Rakitic como Subasic emergieron para salvar a Croacia.

Mención aparte merece el guardameta, que atajó tres disparos, incluido el primero a Eriksen, la estrella danesa, lo que derivó en que, pese a las fallas croatas en la tanda, todo quedara en pies de Rakitic con el tiro decisivo.

Y el mediocampista del Barcelona no falló, pues con una frialdad y clase impresionantes ejecutó a la derecha de Schmeichel, quien también había cumplido con una gran actuación, y lo venció con un toque sutil.

Tras el gol, Croacia celebró y ahora enfrentará el 7 de julio a Rusia por el pase a las Semifinales de la Copa del Mundo.

“Sufriendo, pero ya estamos en Cuartos (de Final). ¡Grande, equipo!”, escribió un eufórico Rakitic en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía de toda la selección croata.