<
>

El 1x1 del triunfo de Brasil sobre México en octavos

No fue la exhibición más consistente de la selección brasileña en la Copa del Mundo en Rusia, pero México estuvo lejos de causar grandes estragos. Con eso, el equipo de Tite soportó la presión inicial y liquidó el partido en el segundo tiempo.

La victoria por 2 a 0 -que garantizó el pase a los cuartos de final- tuvo el sello de Neymar, con un gol y una asistencia. Además, Willian tuvo finalmente una actuación destacada, mientras que Roberto Firmino mostró nuevamente que Gabriel Jesús tiene un competidor de peso por la titularidad.

POSITIVO

"Brasil" supo sufrir ", como ha sido su moda últimamente. El primer tiempo estuvo lejos del ideal, pero a partir de la segunda mitad empezó a controlar, y en la etapa final construyó la victoria. Alisson hizo sólo una atajada, México poco ofreció peligro, y el marcador final fue justo.

NEGATIVO

El comienzo muy cauteloso, sobre todo en la salida. El lado derecho con Fagner sufrió con Vela, y la pelota no pudo batir la pared táctica instalada por Juan Carlos Osorio. Después, sin embargo, las cosas se encajaron a favor de Brasil.

EL TÉCNICO

Calificación - 7: Si Brasil prácticamente estaba dormido después del descanso contra Suiza -su único empate en esta Copa-, esta vez la selección se agrandó en los 45 minutos finales. La defensa, punto más fuerte actualmente, volvió a tener una buena actuación, y el ataque con Willian y Neymar desequilibró. Roberto Firmino, otra vez, se sigue postulando para definir el 9 titular.

EL EQUIPO

ALISSON (7)

El portero sólo tuvo una atajada en todo el partido y mostró seguridad en las salidas.


MIRANDA (6)

Actuación aceptable en la zaga. Tuvo algunas salidas comprometidas.


THIAGO SILVA (7)

¿Qué decir del Mundial del zaguero? Desarma, anticipa y esta vez asumió su rol de capitán.


FAGNER (6)

Comenzó mal, sin poder contener a Vela inicialmente, pero poco a poco fue creciendo. Terminó como uno de los mejores.

FILIPE LUIS (6)

Sin ir tanto al ataque como Marcelo, no comprometió a la defensa brasileña. Para los cuartos de final, probablemente, regresará el que lleva la camiseta 12.


CASEMIRO (6)

Mostraba dificultades en la salida de balón, pero luego elevó el nivel. Recibió una tarjeta amarilla que le hará perderse los cuartos.


PHILIPPE COUTINHO (5)

Su peor partido en este Mundial. Estuvo perdido en el primer tiempo, y mejoró un poco en la etapa final.


PAULINHO (6)

Jugó bien en las dos puntas, marcando y atacando. Se cansó en el segundo tiempo.


WILLIAN (8)

Este es el Willian que fue elegido el mejor jugador del Chelsea en la pasada campaña. Tuvo llegadas desconcertantes.


NEYMAR (9)

Si el primer tiempo estaba frustrado, creó las mejores oportunidades antes del descanso. En la etapa final, destapó su enorme habilidad. Y lo mejor: decidió. Gol y asistencia para la victoria.


GABRIEL JESÚS (6)

Hizo su mejor partido como centrodelantero y tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero la sombra de Firmino lo persigue.

CAMBIOS

FERNANDINHO (6)

Ayudó a Casemiro en la marcación y armó el contraataque que resultó en el segundo gol.


ROBERTO FIRMINO (6)

Tiene muchas ganas de ser la estrella. Otra vez sacudió las redes, incluso con pocos minutos en el juego. Y ahora, Tite tendrá que ver lo que va a hacer.


MARQUINHOS (N/C)

No jugó lo suficiente para recibir una calificación.