<
>

FIFA revisará regla del Fair Play tras la clasificación de Japón

AP

La FIFA comunicó que revisará la regla del Fair Play por la que Senegal quedó eliminado del Mundial tras haber recibido más tarjetas amarillas que Japón.

Por esta regla, que se implementó por primera vez en este mundial, Japón apenas buscó atacar sobre el final de su derrota por 1-0 ante Polonia el jueves ya que con este resultado podía clasificar gracias a su planilla disciplinaria.

El director de competiciones de la FIFA, Colin Smith, dijo que los directivos evaluarán la regla después del torneo, "pero tal como está ahora no vemos la necesidad de hacer un cambio".

Smith defendió la regla diciendo que la misma es preferible a un sorteo para determinar quién clasifica, aunque "la preferencia es que los equipos avancen en base a los goles y los resultados... El criterio del Fair Play es un criterio adicional y es muy claro".

El entrenador de Japón, Akira Nishino, dijo que no había tenido la intención de conformarse con una derrota por 1-0, y que apoyarse en el Fair Play fue "una situación muy difícil y arriesgada".

Pero el DT de Senegal, Aliou Cissé, dijo que su equipo no "mereció" clasificar a la fase de eliminación tras convertirse en el primer equipo eliminado por su puntaje de Fair Play.

"No clasificamos por el Fair Play. Tenemos menos puntos en el Fair Play y Senegal no clasificó porque no lo merecemos", dijo Cissé. "Es una de las reglas y tenemos que respetarla.

"Por supuesto que preferiríamos haber sido eliminados de otro modo. Es triste para nosotros, pero conocíamos las reglas".