<
>

Gareca pidió tiempo para definir si sigue en Perú

Ricardo Gareca informó en conferencia de prensa que pidió un tiempo para decidir si seguirá o no al frente de la Selección Peruana y admitió que se siente halagado por el supuesto interés de Argentina.

"He pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas", comentó el Tigre, en su primera conferencia desde el regreso de Rusia.

"Dirigir en el Perú a uno lo lleva a experiencias increíbles y eso sirve para crecer", valoró, pero también admitió que siempre el interés de una selección como la Argentina es movilizador.

"En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico", afirmó Gareca en conferencia de prensa.

El técnico, cuyo vínculo acababa con la participación de Perú en Rusia 2018, agregó que lo que va a hacer es tomarse "el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para nuestro futuro, como comando técnico, y si persiste el interés de la Federación Peruana ver la posibilidad de lo que considero mejor".

"Negociaciones no hay porque necesito tiempo y pedí tiempo, eso se le informó al presidente de la Federación" Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, remarcó.

"Agradezco el apoyo de los jugadores, pero la decisión de seguir no pasa por su pedido. Le agradezco al capitán que habló por el grupo, pero la decisión es personal".

Sobre el respaldo recibido en Perú, Gareca sólo tucvo palabras de agradecimiento: "El cariño es recíproco , es increíble todo lo que nos ha tocado vivir. Las manifestaciones de la gente las consideramos al igual que todo el terreno ganado. Vamos a evaluar todo llegado el momento".

Gareca también hizo un balance detallado de la Selección Peruana en el Mundial:

"No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación".

"Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad de Dinamarca fue importante".

"Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal" .

"El partido ante Australia lo valoro desde lo futbolístico. Fue en un contexto raro. Tuvieron más situaciones que nosotros pero nosotros tuvimos esa efectividad que nos estaba faltando".

"Creo que hemos avanzado futbolísticamente, Perú estuvo a la altura del Mundial, y la imagen nuestra salió bien parada", expresó Gareca al hacer un balance de la participación de la selección local.

Con respecto al capitán de la selección, Paolo Guerrero, Gareca afirmó que sufrió "un desgaste muy grande" y que "lo ideal hubiese sido que él estuviese trabajando" con el grupo "desde el inicio de la preparación".

"Se dieron algunas series de circunstancias que bueno, es lo que tocó. Venía, se iba, estaba, no estaba... no era el escenario ideal", apuntó a raíz de la sanción por dopaje impuesta por la FIFA y luego suspendida temporalmente para que pueda disputar el Mundial.

De cara al futuro, Gareca advirtió: "Perú se equivoca en grande si esta euforia no lo lleva pensar más allá de esto. Tiene que haber una política deportiva que lo ayude a crecer ".

"Con el talento que hay en Perú y un proyecto, se puede mejorar. Lo que toca es establecer prioridades".

En el repaso de su proceso al frente de la Rojiblanca, Gareca admitió: "Comunicarle a Abram y Peña que no estaban en la lista final del Mundial fue los más duro que me pasó en la Selección Peruana".