<
>

Portero croata Subasic llora al recordar a su fallecido amigo Custic

play
Zlatko Dalic: "No será fácil con un 95% de fans rusos" (0:30)

El entrenador de la selección croata habló en la previa de su choque con los anfitriones. (0:30)

SOCHI -- La selección de Croacia prepara ya el duelo de cuartos de final del Mundial ante la anfitriona Rusia en la ciudad de Sochi, que albergará el próximo sábado el encuentro, y lo hace con mensajes motivadores de algunas de sus figuras y aún con el emocionado recuerdo del meta Danijel Subasic cuando habla de su 'ángel', Hrvoje Custic.

En la conferencia de prensa del día se pudo comprobar la emoción de Subasic, el héroe de los octavos de final, en los que detuvo tres penaltis a Dinamarca.

Cuando se le preguntó por su amigo Custic, a quien le dedicó la actuación, se emocionó tanto que tuvo que ser consolado por su compañero Domagoj Vida, presente en la comparecencia ante los medios.

"Es difícil para mí hablar de eso", dijo Subasic con lágrimas visibles. "Disculpar por las lágrimas. Las emociones son jodidas", apuntó al recordar a su amigo que falleció de forma trágica tras chocar contra un muro cercano a la banda mientras luchaba por un balón con un contrario durante un partido de la Primera croata con el Zadar.

Subasic, que mostró tras el partido la camiseta con un mensaje "Forever (siempre) 24", explicó que "siempre estará" con él y con el equipo.

El guardameta croata no quiso acaparar todo el protagonismo de la clasificación de su selección: "No importa quién será el héroe, estamos todos juntos en esto. Lo importante es que jugamos como un equipo y seguimos adelante".

Su actuación en el Mundial está siendo más que notable. De hecho, en los tres partidos en los que ha jugado tan solo ha recibido un gol, pero está tranquilo en ese aspecto.

"Es bueno tener estos momentos, hay que disfrutarlo, que dure. Pero sabes que un día eres bueno y otro estás abajo. De lo que me alegro es poder ayudar al equipo", apuntó.

Subasic es consciente de que el próximo partido ante el conjunto ruso "será difícil" porque entiende que el cuadro anfitrión "es un buen equipo".

"Juegan bien en bloque y salen con rapidez", indicó el guardameta, que considera que "va a ser un reto el tener a todo el mundo en tu contra".

El defensa Domagoj Vida indicó que el partido ante Dinamarca no fue la mejor actuación de Croacia. "Afortunadamente pudimos ir a los penaltis. Ahora tenemos más confianza y llegaremos a la final si Dios quiere. Estamos cerca y no podemos detenernos ahora", comentó.

A su juicio el conjunto balcánico "siempre ha mejorado cuando ha sido necesario" y "esta clasificación demuestra que se está creciendo.

"Podemos esperar grandes cosas por los jugadores que tenemos y por los seguidores, que nos dan un impulso extra", añadió el defensor croata.

Croacia sabe que tiene una magnífica oportunidad para, cuanto menos emular a la gloriosa generación de Francia'98. Luka Modric es uno de sus líderes dentro y fuera del campo.

En las redes sociales, la Federación ha publicado un mensaje del madridista que confirma el sueño: "Hemos roto barreras psicológicas y podemos alcanzar lo más grande. Croacia lo merece".

Así mismo, el atlético Sime Vrsaljko asegura que "Rusia disfrutará del apoyo del público, pero Croacia tiene suficiente potencial y calidad... para llegar hasta el final".