<
>

Del 8 al 1 ¿Quién es el favorito para coronarse en Rusia 2018?

Francia, Croacia y Brasil recargan sus esperanzas en Griezmann, Modric y Neymar en cuartos de final Getty Images

Los mejores ocho equipos del Mundial ya están definidos y las llaves se aprietan, sobre todo del lado de Francia y Brasil, ya que por el 'otro sector' quedó fuera España, que parecía amplio favorito para llegar a la Final de la Copa del Mundo. Mientras de un lado habrá selecciones que en conjunto suman ocho títulos de Mundiales, del otro apenas tienen uno, de Inglaterra hace más de 50 años.

Una vez que se saben los duelos de Cuartos de Final, los cruces y la actualidad de cada equipo después de la Fase de Grupos, ESPN Digital te da a sus favoritos para llevarse la corona al final de la justa:

8. Rusia

Hicieron la heroica al eliminar a España, que era la segunda favorita de este ranking en octavos de final, pero pensar que pueden ser campeones resulta casi ridículo. Lo que es un hecho, y ya lo ha dejado sentir, es el peso de su localía, y que lucharán hasta el último minuto para mantenerse con vida en su Mundial y lograr una de las mayores sorpresas en la historia del deporte.


7. Suecia

Tal vez es el equipo más equilibrado del Mundial. Han demostrado no depender de una figura, como lo hicieron durante años con Zlatan Ibrahimovic.

De las selecciones más sólidas que hay actualmente en Rusia. Funcionan como un verdadero equipo en cada una de sus líneas, aunque un problema sería que no tienen una figura de talla mundial que en momentos de aprietos los saque del apuro con una genialidad. La selección dirigida por Janne Andersson se colocó entre los ocho mejores equipos del planeta, algo que no lograba desde 1994 pero llega como víctima ante Inglaterra.


6. Bélgica

Los belgas pasaron de ser el equipo más dominante en la Fase de Grupos, al que más cerca vio la eliminación, al tener que remontar dos goles ante Japón. Esto, y enfrentar a Brasil, hacen que no esté mas arriba del ranking, pero se puede rescatar de la voltereta ante los nipones su capacidad de reacción. Y no es esa selección de Bélgica que no sabía ganar a la hora cero. Irónicamente, el quedar en primer lugar de su sector les jugó en ‘contra’ al estar colocados en el bloque más complicado rumbo a la Final, ya que en el camino le quedan combinados como Brasil, Francia y Uruguay. Es su momento para demostrar que pueden dar ese salto de calidad.


5. Uruguay

El derrotar a Portugal le ha dado más enteros, sobre todo al parar a Cristiano Ronaldo, quien pudo hacer en los Octavos poco o nada ante ellos. Destacar la seguridad que brindan hombres como Diego Godín y José María Giménez. Adelante, además, la combinación entre Luis Suárez y Edinson Cavani es letal ante cualquier defensa, aunque la baja del atacante del PSG puede ser clave ante Francia.


4. Inglaterra

Tal vez nunca como ahora en un formato de 32 selecciones tenían un camino tan abierto como para mínimo llegar a la Final. Incluso el perder ante Bélgica parece un 'golpe de suerte', ya que los llevó por la llave más sencilla, donde superaron a Colombia. A diferencia de otras ediciones, los ingleses han demostrado ser siempre competitivos y certeros. Enfrentan a Suecia, y parecen amplios favoritos. Lo complicado parece ser si llegan a la Final, ya que selecciones como Brasil o Francia, en el otro bracket del Mundial, parecen mejores equipos. De cualquier manera, los ingleses están ante una oportunidad histórica.


3. Francia

Es uno de los equipos más completos en Rusia, pero que no ha explotado sus condiciones hasta el momento y Argentina lo exhibió por momentos. En cada una de sus líneas está bien cubierto, y la dupla Griezmann-Mbappé se apunta para ser la mejor de la Copa del mundo... siempre y cuando superen a la garra charrúa. La defensa ha dejado dudas, pese a tener grandes nombres, y por si fuera poco, podría cruzarse con Brasil para pelear un boleto a la final.


2. Croacia

La suerte sigue acariciando a los croatas, y pese a clasificar en la tanda de penaltis, el que parecía su principal rival para llegar a la Final, fue eliminado: España. Es cierto, necesitan regresar al juego que dieron en la fase de grupos, pero parece complicado que repitan un nivel como ante Dinamarca y son súper favoritos ante Rusia. No olvidemos que sumó los nueve puntos en disputa en la Fase de Grupos con todo y una goleada 0-3 a Argentina que le dio la vuelta al mundo. Probablemente tiene el mejor mediocampo del planeta con Luka Modric e Ivan Rakitic, que ha dominado Rusia hasta el momento.


1. Brasil

Desde antes que comenzara el Mundial, junto a Alemania y España, era el máximo aspirante a llevarse el título y ahora con esos dos equipos eliminados, parece tener el camino mucho más sencillo para su sexta copa. Superó a México y la Fase de Grupos sin contratiempos; además, la mejor versión de Neymar todavía está en camino. Tiene experiencia y juventud en su plantilla para llevarse la gloria en Rusia. Ojo, aún no choca contra alguna potencia, y Bélgica lo puede meter en apuros.