Fútbol Americano
EFE 6y

Los jugadores suecos quieren hacer de nuevo historia en Rusia

El centrocampista sueco Emil Forsberg, autor del gol que dio la clasificación a Suecia para los cuartos de final y la victoria contra Suiza (1-0), nombrado el mejor jugador del partido, reconoció que tuvo "suerte" en su gol, pero aseguró que la suerte "a veces se merece".

"Por supuesto que tuve suerte en el gol, tocó en el pie de otro jugador y fue a otra dirección. Pero la suerte muchas veces la mereces, si sigues intentando la suerte te da un gol, y a mí me dio uno", aseguró el centrocampista sueco en la zona mixta del Saint Petersburg Stadium.

Suecia vuelve así a los cuartos de final de un Mundial 24 años después, una cota que alcanzó por última vez en Estados Unidos 1994, con un equipo mítico para el país escandinavo que fue tercero en aquel torneo.

"Somos un equipo fantástico, lo hacemos juntos, y eso es lo más importante, si lo hacemos juntos podemos derrotar a cualquiera y eso fue lo que mostramos hoy", valoró Forsberg.

Para el centrocampista del Leipzig alemán, Suecia es una de las sorpresas de este Mundial.

"Creo que ya hemos dado bastante la sorpresa a todos, estamos en cuartos de final y nadie creía en nosotros, estamos felices y esperamos al siguiente partido", señaló sobre el duelo de cuartos de final que les medirá al ganador del Colombia-Inglaterra.

Un éxito que han conseguido sin la participación del delantero Zlatan Ibrahimovic, que se retiró del combinado nacional sueco tras la Eurocopa de 2016.

"Siempre preguntáis por esto, no voy a contestar. Pasamos un tiempo estupendo con Zlatan y ahora no está aquí, no es una pregunta para mí", finalizó Forsberg.

Por su parte, el defensor sueco Mikael Lustig aseguró que tienen "mucha confianza en nuestro equipo" y que quieren "continuar" en el torneo ganando en cuartos de final a Colombia o Inglaterra.

"No hemos acabado aún, tenemos mucha confianza en nosotros y queremos continuar", aseguró Lustig a EFE en la zona mixta del Saint Petersburg Stadium tras la victoria.

"Eso dice mucho de nuestro trabajo, y del grupo que tenemos", añadió Lustig.

Para el lateral sueco, su selección puede convertirse en la próxima sorpresa del torneo: "Hemos visto a selecciones pequeñas ganar a las grandes, esperamos que podamos continuar, siendo humildes, haciendo nuestro fútbol y a ver si podemos seguir", añadió.

El lateral no podrá disputar el duelo de cuartos por haber visto durante la primera parte su segunda tarjeta amarilla en el Mundial, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.

"Son sentimientos mezclados, obviamente no me gusta perderme el próximo partido, pero estoy feliz y orgulloso de ser parte de esto, espero que los compañeros lo hagan de la mejor manera", finalizó.

En tanto, el delantero sueco Ola Toivonen, que junto a su selección logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 por primera vez para su nación desde Estados Unidos 1994, dijo que aquel Mundial es "historia" y que ellos ahora quieren lograr "el máximo".

"¿El Mundial de 1994? Eso es historia, nosotros ahora estamos aquí, hagamos el máximo. Quizás podamos hacer historia también", manifestó Toivonen tras el encuentro en el Saint Petersburg Stadium en el que derrotaron por 1-0 a Suiza.

El delantero del Toulouse francés destacó que su selección es "un grupo fuerte" y que su fortaleza hace que sean un rival incómodo para cualquiera.

"Creo que nadie quiere jugar contra nosotros, somos un equipo agresivo, tenemos oportunidades... No nos importa tener la posesión, sabemos que las opciones van a llegar", aseguró.

El delantero sueco dijo que no tiene preferencias para el rival de cuartos de final, que saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra y aseguró que al no contar con su gran estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic que dejó el combinado nacional tras la Eurocopa 2016, tienen que hacer un gran juego colectivo.

"Zlatan es Zlatan, cuando juegas contra él o con él sabes que algo va a ocurrir, es lo positivo de tenerle. Cuando no tienes una gran estrella tienes que jugar como un colectivo, nosotros no tenemos mucha posesión pero trabajamos como un equipo, confiamos uno en el otro en la parte defensiva", finalizó.

El delantero sueco John Guidetti aseguró que el conjunto escandinavo puede "ganar a cualquiera".

"Vamos a jugar, por ahora estamos en cuartos de final pero para nosotros esto no acaba aquí. Tenemos calidad, corremos mucho y este equipo le puede ganar a cualquier equipo", advirtió, Guidetti, delantero del Alavés de la liga española, tras el partido en el Saint Petersburg Stadium

Para el delantero sueco, que no disfrutó de minutos en el partido, llegar a los cuartos de final es "una sensación increíble" que es merece un equipo que "defiende bien y siempre está junto".

"Es algo muy difícil, estamos dentro de los ocho mejores, Suecia está ahí. Es increíble", añadió.

Guidetti no tiene preferencias para el rival de cuartos, que saldrá del Colombia-Inglaterra, ya que para él son "dos equipos muy fuertes".

Para el delantero del Alavés y exfutbolista del Celta de Vigo ha sido una sorpresa ver a equipos como Alemania y España eliminados del Mundial.

"Claro que fue una sorpresa que quedara fuera España. Norlamente Alemania, España e Italia son equipos grandes y mínimo están en la semifinal. El fútbol ahora es diferente, es muy difícil, todos los equipos tiene un mal día y es muy difícil ganar", reflexionó.

Para Guidetti el favorito para ganar Rusia 2018 es Uruguay: "Juega muy bien, es el único que ha ganado todos los partidos, para mí es el favorito", finalizó.

^ Al Inicio ^