<
>

"Los seleccionados jugaban cuando querían": Missael Espinoza

Getty Images

El exseleccionado mexicano Missael Espinoza no aprueba la posible continuidad de Juan Carlos Osorio el Tri y deposita una gran responsabilidad sobre los jugadores en el nuevo fracaso en una Copa del Mundo, pues afirmó que "jugaban cuando querían".

“Criticaron mucho a Osorio, pero creo que también el jugador tiene mucho que ver en este resultado (contra Brasil). Yo no vi al ‘Chucky’ como contra Alemania, ni a Vela o a Javier Hernández; los de experiencia no dieron una lectura de partido y yo sí le echo la culpa a ellos, a la apatía, a la poca participación”, señaló. <

“Osorio no tiene argumentos sustentados como para decir ‘hay que darle otros cuatro años’. Lo poco rescatable fueron unos diez partidos de todos lo que dirigió".

Espinoza, mundialista en Estados Unidos '94, resaltó que poco menos de diez jugadores de esta selección van "de salida", por lo que los dirigentes deben comenzar a planficiar el próximo ciclo mundialista con los jóvenes que tienen talento para sustituirlos.

“Hay que ver ya a jugadores de entre 20 y 24 años, a ver quiénes tienen calidad y empezar a convocarlos en partidos amistosos. Con gente como ‘Tecatito Corona, Jonathan dos Santos, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Jurgen Damm se puede ir conformando un buen grupo de jugadores pensando en el próximo Mundial”, añadió.

También aprovechó para mencionar que lo sucedido en Rusia 2018 es un buen motivo para que la Federación Mexicana de Fútbol reaccione y frene la invasión de jugadores extranjeros en la Liga MX.

“A mí me da miedo ver lo que pasó a España, que para muchos es la Liga más fuerte, que está padeciendo ya lo que no me gustaría que se repitiera en México cuando no teníamos delanteros, centrales, buenos mediocampistas, porque nos están inundando los extranjeros”, concluyó.