<
>

México será el sitio doce de Rusia 2018, dos por debajo del Mundial pasado

Imago7

Con los Cuartos de Final de Rusia 2018 en marcha y los ocho primeros lugares por definirse, la Selección Mexicana terminará en la posición número doce, dos escalones debajo de lo obtenido en Brasil 2014.

El Tri finalizó su participación por delante de selecciones históricas como Alemania (21) y Argentina (16), que respectivamente cayeron en la fase de grupos y en octavos.

México cerró su peor actuación en mundiales desde 1994, en cuanto a diferencia de goles se refiere, incluso el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio es el que menos anotaciones hizo y la segunda peor defensa en comparación a los anteriores representativos.

De los últimos siete mundiales, el cuadro que compitió en Francia '98 es que más anotaciones ha hecho, pero también el que más ha recibido. En aquella ocasión los hombres de Manuel Lapuente terminaron con diferencia de 1, producto de los ocho goles a favor y siete en contra.

Solo en la del 2010 y ahora en 2018 son las únicas Copas del Mundo en los que el Tri ha terminado con números rojos en el renglón. El Sudáfrica 2010 tuvieron -1, resultado de las cuatro dianas que hizo más las cinco que le anotaron.

En Rusia la diferencia fue de -3. Hirving Lozano, Carlos Vela y Javier Hernández fueron los autores de los tres goles que hizo México en el torneo, cantidad que es la peor desde 1994. En contra tuvieron seis anotaciones: Uno ante Corea, tres contra Suecia y dos con Brasil.

Una vez más el Tri cayó en octavos de final. Ya son siete ocasiones las que se queda en la misma instancia, de hecho, es la selección que más veces ha sido eliminada en el cuarto partido.

Tras finalizar el partido de México, Brasil firmó un nuevo récord en la historia de los mundiales, pues se convirtió en el primer equipo en no recibir goles ante el mismo rival en cinco diferentes enfrentamientos.

La Copa del Mundo fue un reflejo de lo que ha sufrido el combinado azteca a lo largo de la historia en sus participaciones en el torneo, pues en los dos partidos en los que estuvo abajo en el marcador, ante Suecia y Brasil, no pudo reponerse.

El Tri se ha enfrentado 10 veces a ese panorama desde Corea - Japón 2002, de las cuales solo en una ha logrado la remontada, en otra ocasión alcanzó el empate y en ocho terminó con la derrota.