Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Falcao acusa al árbitro Mark Geiger de favorecer a Inglaterra

El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró que su selección se marcha "con desazón" del Mundial de Rusia, consideró "una vergüenza" el arbitraje que sufrieron contra Inglaterra y prometió volver "más fuertes".

"Nos vamos con desazón, pero Colombia volverá más fuerte", afirmó el futbolista en las televisiones oficiales de la competición, después de que Colombia cayera en octavos de final del Mundial contra Inglaterra en la tanda de penaltis.

En declaraciones posteriores a los medios, Falcao fue muy crítico con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

"Me pareció particular que pongan un árbitro estadounidense que había sido suspendido en este partido. Eso generó muchas dudas. También que solo hablara el idioma inglés, había cierta parcialidad", dijo.

"A través de pequeñas faltas nos iba metiendo en nuestro arco. Estuvo claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra, esto es una vergüenza", dijo.

No es la primera queja sobre Geiger

La federación de Marruecos también se mostró inconforme con el trabajo del silbante estadounidense luego del partido contra Portugal. 

Los 'Leones del Atlas' alegan que debió pitar dos penaltis a su favor: uno en el minuto 30, por derribo a Khalid Boutaib, y otro en el 80, por mano de Pepe. Y, sobre todo, que el gol portugués, anotado por Cristiano Ronaldo, tenía que haber sido anulado a raíz de una falta previa de Pepe.

*Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota. 

^ Al Inicio ^