Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Motivo del consuelo de Gareth Southgate a Mateus Uribe

Gareth Southgate proporcionó una de las imágenes de la Copa del Mundo después de que observó la victoria por penales de Inglaterra sobre Colombia en la ronda de octavos de final.

Si bien muchos entrenadores pudieron haber disfrutado del triunfo, Southgate se tomó el tiempo y el esfuerzo de ofrecer palabras de consuelo a varios miembros del equipo colombiano, incluido Mateus Uribe, que falló.

La conducta deportiva de Southgate fue ampliamente elogiada, y muchos concluyeron que fue el resultado de la angustia que él mismo experimentó como un joven miembro del equipo de la Eurocopa de Inglaterra.

Luego fue él quien probó el amargo trago de la derrota en los penales después de errar uno partido decisivo de la semifinal contra Alemania en Wembley.

Con todo, Southgate se ha mostrado como un tipo de líder que no es inmediatamente sinónimo de futbol inglés. Sensible, compasivo y reflexivo.

Para que no olvidemos que él también es el hombre responsable de salvar la industria del chaleco del Reino Unido este verano. Un héroe.

^ Al Inicio ^