<
>

Gusta Matías Almeyda como sucesor de Juan Carlos Osorio en el Tri

Getty Images

MÉXICO -- Matías Almeyda dejó hace unas semanas de dirigir a Chivas, un equipo con puros jugadores mexicanos, y la gente ya quiere ponerlo en el banquillo de otro equipo con puros jugadores mexicanos, sólo que ahora, ese equipo sería la Selección Mexicana de futbol.

El argentino fue seleccionado por encima de Juan Carlos Osorio y de Miguel Herrera, las otras dos opciones, en una breve encuesta realizada por ESPN sobre quién debería ser el próximo director de México tras su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Almeyda tiene el 77 por ciento de las preferencias, lo cual le da una amplia ventaja sobre el segundo candidato, que fue Miguel Herrera con apenas 14 por ciento, mientras que el actual seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, tiene apenas el 8 por ciento entre los votantes.

Autoridades encargadas de definir el futuro del banquillo en la selección mexicana de futbol no han informado por algún nombre en especial e incluso no se ha terminado de manera oficial con la estancia de Osorio como director técnico del cuadro nacional, lo cual podría suceder en los próximos días si así lo consideran.

RAFA MÁRQUEZ, POR ENCIMA DE HUGO

En otra encuesta realizada por ESPN sobre la posición histórica del defensor Rafael Márquez en el balompié mexicano, un 36% de los votos definió que era ya el mejor de la historia, mientras que el 30% de los votantes escogió la opción de que estaba detrás de Hugo Sánchez.

El 20% de los votantes se decantó por la opción de que el defensor de Zamora, Michoacán, es uno de los tres mejores jugadores en la historia del balompié azteca, y apenas un 15 por ciento apuntó que Rafa Márquez debería estar entre los 10 mejores en la historia.

OCHOA, EL MEJOR PORTERO TRICOLOR EN MUNDIALES

Después de otra soberbia actuación en la Copa Mundial de Rusia 2018, el arquero mexicano Guillermo Ochoa fue considerado por los votantes en una encuesta de ESPN como el mejor portero tricolor en la historia de los mundiales, por encima de porteros como Antonio Carbajal y Jorge Campos.

Ante la pregunta de si Ochoa era ya el mejor arquero nacional en mundiales, el sí se llevó el 88 por ciento de las preferencias, mientras que apenas el 12 por ciento consideró que aún no era el mejor mexicano debajo de los tres palos en la justa internacional, a pesar de haber tenido otra destacada labor en Brasil 2014.

FRANCIA, EL FAVORITO TRAS ELIMINACIÓN MEXICANA

Luego de la eliminación de México en Rusia 2018, los fans consideran a Francia como la selección a la que más apoyan, obteniendo el 27 por ciento de las preferencias, mientras que la escuadra uruguaya, con el 24 por ciento, aparece en el segundo puesto y han dejado atrás a Brasil, que tiene el 23 por ciento de los votos.

Bélgica aparece en el cuarto puesto con el 15 por ciento de los votos, mientras que ya con menos de 10 puntos porcentuales, están Inglaterra, Croacia, Rusia y Suecia, que tienen el 5, 4, 2 y 1 por ciento entre las preferencias de los fanáticos.