El agente de Cristiano Ronaldo ha hablado de un "nuevo reto" para su cliente "si Cristiano deja el Real Madrid", en medio de los reportes que consignan que la Juventus está cerca de llegar a un acuerdo con él.
Jorge Mendes no mencionó el nombre de la Juventus cuando habló de las noticias dadas a conocer por el diario portugués Record. Pero cuando se le cuestionó sobre los campeones de Italia, el súper agente discutió las opciones de su gran cliente si opta por cambiar de equipo.
"Si se va, será un nuevo reto para él", dijo Mendes. "Si Cristiano deja al Real Madrid estará eternamente agradecido con el club, con el presidente, con la directiva, el equipo médico y todo el staff, sin excepción, así como con todos los aficionados alrededor del mundo".
La declaración de Mendes no es una confirmación de que el movimiento esté por hacerse, mientras él y Ronaldo han presionado por un nuevo contrato con el Real Madrid en el último año y usado la posibilidad de irse como una forma de presión hacia el club. En mayo, Ronaldo también habló en pasado perfecto el Bernabéu, diciendo: "Ha sido muy bonito jugar para el Real Madrid".
Pero el comentario de Mendes fue el primero en los registros de su agencia en medio de los reportes que relacionan a Ronaldo y la Juventus en una transferencia por 100 millones de euros.
El jueves temprano, Sport Mediaset reportó que Ronaldo ya había acordado un contrato por cuatro años y que podría ser presentado en Turín tan pronto como el sábado. Sin embargo, una fuente cercana al capitán de Portugal le dijo a ESPN que las cosas no están progresando con esa rapidez.
La fuente dijo que la Juventus le hizo una propuesta interesante a los representantes de Ronaldo, pero se esperan pláticas con el Madrid antes de tomar una decisión final.
Mediaset dijo que la Juventus discutió la idea de firmar a Ronaldo en una reunión realizada más temprano entre el gerente general Giuseppe Marotta, el presidente del club, Andrea Agnelli, el director deportivo, Fabio Paratici, y el técnico Massimiliano Allegri, quien terminó sus vacaciones para regresar a Turín a atender el asunto.
Marotta y Paratici, se dijo, habrían tomado un jet privado a la capital española para encontrarse con los directivos del Madrid y finalizar la transferencia millonaria.
El único comentario de ambos clubes vino de Marotta el miércoles, cuando el oficial de la Juventus se negó a confirmar o negar los informes, diciendo: "No hablaré [sobre la especulación]", cuando Sky Sports Italia preguntó si los fanáticos de la Juventus "podrían soñar con Ronaldo ".