<
>

Representantes de la Liga MX se despiden del mundial con un solo gol

La Copa Mundial Rusia 2018 despidió en los cuartos de final a los dos últimos representantes que quedaban de la Liga MX al ver la eliminación de Uruguay en contra de Francia, el cual se impuso por marcador de 2-0.

Los elementos de Monterrey, el mediocampista Carlos Sánchez y el atacante Jonathan Urretaviscaya, formaron parte de la escuadra del entrenador Óscar Washington Tabárez, quien vio sucumbir a su escuadra en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Urretaviscaya quien apenas recibió su primera convocatoria para la selección celeste en el proceso eliminatorio para Rusia 2018, participó 17 minutos en el cotejo contra los galos. Carlos Sánchez ha participado en cuatro encuentros y ha asistido a sus compañeros en dos ocasiones, sin embargo, en ningún encuentro ha completado los 90 minutos y sólo en el duelo ante Arabia salió como titular.

La Liga MX aportó en total de 22 jugadores, a pesar de que entre las filas de la selección mexicana se encontraban jugadores que su mayoría militan en el extranjero, 8 de ellos sí provenían de la liga local, Perú fue la siguiente selección con más elementos del fútbol mexicano con 7, Colombia y Uruguay con un par de elementos y Japón, Panamá y Argentina con un elemento respectivamente.

No obstante que Argentina, Japón, México, Uruguay y Colombia avanzaron a octavos de final sólo los charrúas lograron superar esta fase.

El único gol que “logró” la Liga Bancomer MX fue el obtenido por el japonés Keisuke Honda ante Senegal. El centrocampista es jugador libre y no renovará con Pachuca, pero para la FIFA el futbolista pertenece aún a los Tuzos.